d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  10 PELICULAS DE ARTES MARCIALES CON LAS QUE NO PODRÁS DEJAR DE REIR : Entrega 10: Le llamaban Dragón Gordo, 1978. Hong Kong
     

El film cuenta la historia de Lung, un jovencito ignorante y un poco cretino que vive en el campo cuidando (o mas bien aporreando) a sus cerdos. Este chico es un gran fan de Bruce Lee, asi como del Kung Fy las Artes Marciales pero solo quiere parecerse a él de la manera que sea y a cualquier precio. Un día su padre le manda a la gran ciudad ya que ellos son de un pueblo para que ayude de camarero a su tío en el restaurante del que es dueño. En la gran ciudad Lung se tendrá que enfrentar contra la mafia, pues quieren que su amigo falsifique un cuadro....Y todo se complicará.

Se dice que Cuando un artista muere, el valor de su muerte es el mismo que el de cualquiera, pero deja huérfanas a mucha más personas.

Cuando un artista fallece antes de sentir como su cuerpo y popularidad entran en decadencia… Nace la leyenda.

Bruce Lee  fascinó al mundo entero y cambió el  canon del cine de artes marciales a partir de su llegada pero su inesperada muerte con sólo 32 años dejó un vacío que las productoras llenaron explotando su figura, fué la Brucexplotation.

Dragon LeeBruce LeBruce LiBruce LiangBruce Thai… Aparecieron innumerables clones. Con llevar la raya del pelo igual bastaba para aspirar a estrella y claro, eso dió lugar a bodrios del que podríamos destacar con mayúsculas La Saga de Bruce Lee (1981), donde el MI6 literalmente creaba réplicas del actor a partir de su ADN (…).

Eso no debió gustarle a Sammo Hung, que siempre ha colaborado Jackie Chan en los ’80 y la mítica serie Martial Law (1998-2000), Sammo fué íntimo de Lee y pionero del subgénero cómico dentro de el de Artes Marciales. En 1978 dirige y protagoniza la obra definitiva que dará paz (a su manera) al Dragón:

La portada ya es toda una declaración de intenciones parodiando la de Operación Dragón (1973) y efectivamente: La película arranca de la misma forma pero con una suerte de Don Quijote que causa estropicios por donde quiera que vaya.Lo que hace Sammo es replicar cada movimiento de Bruce Lee mejor que cualquiera de ellos, pero pesando 120 kgs.

Y no se queda ahí: Casi todas las secuencias de pelea están sacadas directamente de las cintas de Lee por que cada patada o puñetazo evoca una escena en particular aunque solo parezca una de tantas buenas peleas y un gañán empeñado en imitar a su héroe ... No es solo eso: Está todo muy estudiado.

Es un auténtico genio que da con la forma de homenajear al mito y sus mejores peleas pero riéndose de todas las pobres imitaciones: Es la parodia de las parodias.

Con esta película y el relevo que tomaron actores como el propio Sammo o Jackie Chan, la leyenda pudo, al fin, descansar en paz...Y otros, empezaron nuevos caminos mucho mas auténtico, originales y respetuosos.

AQUÍ TENÉIS LA VERSIÓN INTEGRA EN CASTELLANO QUE HAN COLGADO EN YOUTUBE ALGÚN SAMARITANO

 



Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2