d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  10 PELICULAS DE ARTES MARCIALES CON LAS QUE NO PODRÁS DEJAR DE REIR : Entrega 2, Futbol Shaolin, 2001. Hong Kong
     

Película hongkonesa del año 2001, dirigida por Stephen Crow (Kung Fu Sion...Etc), el filme cuenta en su reparto con el propio director y Vicky Zhao de protagonista.

Cuenta la historia de Sing que es alumno del Shaolin y su verdadera ambición es popularizar y aproximar el arte del kung fu a la sociedad moderna. Un día conoce a Fung, un antiguo futbolista fracasado que está en el declive de su vida y ambos establecerán un vínculo del que nacerá la idea de formar un equipo que combine el futbol con las artes marciales.

Sing de esta forma logrará su objetivo que es dar a conocer el KungFuo y el nuevo deporte resultará todo un éxito que dará a conocer las características de ambas especialidades.

El film es un desfase brutal en el que empiezas a reir y no acabas por que la moñería de la historia de amor con uso de la fuerza zen para hacer los mejores bollitos del lugar o el proceso de conversión de banda en equipo cósmico de la muerte, los amistosos, el torneo...TODO ES UN DESPROPÓSITO Y UNA GAMBERRADA y recuerda mucho a la obra maestra de este director que.

La película quizás peca un poco de no tomarse en serio a si misma y la verdad,  es lo mejor que pudo hacer el señor Chow. Eso de que la mitad de los efectos sean cutres hasta decir basta...Aunque a veces, son engañosos por que están bien hechos aunque no a menudo. Por ejemplo la escena de la reunión en el tejado y la cuerda atada a la bufanda para que parezca que se la lleva el viento...Maravilloso.

Cada partido de fútbol,  uno es mejor que el anterior. Desde el primero que acaban a martillazos, hasta la final del torneo donde juegan contra los dopados infernales. Pero lo del portero divo con esas melenas al viento...GENIAL.

Esta película puso en el mercado a Stephen Chow ya que Chow que tiene un dominio del kung-fu bastante bueno sin ser Jet Li, y lo combina a la perfección con sus excelentes dotes para el humor: Las caras serias de Chow cuando esta diciendo una parida son geniales...Es como Eugenio contando chistes.

Mención aparte para lo bien que incluye Chow la música en la película tanto para las escenas de los partidos como para las escenas cómicas...La banda sonora llega a se pegadiza.
La espectacularidad de las escenas de futbol deja en ridículo a Oliver y Benji. Los partidos son planteados casi como si fueran una película de acción...Eso es lo rompedor y merece la pena verse la película aunque solo sea por esto.
Una grata sorpresa...MERECE LA PENA VERLA.

ALGÚN SAMARITANO LA HA PUESTO EN ESPAÑOL LATINO EN YOUTUBE PERO POR PARTES y formando parte de una playlist...SER PACIENTES, merece la pena

 



Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2