d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  10 PELICULAS DE ARTES MARCIALES CON LAS QUE NO PODRÁS DEJAR DE REIR : Entrega 9, Enter The Fat Dragon, 2020. Hong Kong
     

Nuestro protagonista ahora es Donnie Yen, hiperconocido actor y artista marcial a escala mundial que se dió principalmente a conocer por Duelo de Dragones (2005), Flash Point (2007) o la saga de Ip Man...Que sin duda, ha sido la mas conocida de todos sus trabajos.

Siempre lo hemos visto protagonizar papeles de tipo duro o a veces, papeles muy dramáticos y de hecho, se le tiene asociado con una personalidad comprometida y profunda en las Artes Marciales, así como fiel así mismo.

Lo que se desconoce mas de e´l es que también ha hecho bastante comedia, sobre todo en sus inicios. Asi que, que protagonizase Enter the Fat Dragon, que encima usase el título de un clásico de Sammo Hung de 1978, , podía no ser lo que mucha gente quería pero sin duda, ha funcionado muy bien, al menos desde el punto de vista cinematográfico.

Puede decirse de esta cinta que es una película que gana con cada visionado, que tienegrandes momentos marciales, así como humorísticos y, por supuesto, que hace un discreto u nada pretenciosohomenaje a Bruce Lee, aunque no un remake del clásico de Sammo que en España se tituló Le Llamaban Dragón Gord y esto lo podemos notar en que sólo se usa el mismo título y el aspecto rollizo del protagonista, Fallon Zhu, un policía que verá su vida cambiar de rumbo cuando, al detener a unos ladrones, provoca destrozos por medio Hong Kong y será relegado al departamento de pruebas mientras que su novia,  le deja.

Esto lo sumirá en una terrible depresión  y en seis meses superará los 100 kilos de peso, aunque terminará por la suerte del destino,  enfrentándose con la mismísima Yakuza que persiguió ese fatídico día y que cambió su vida.

Puede verse por tanto que no tiene nada que ver con la historia de ese fan de Bruce Lee que interpretó Sammo y que llegaba a Hong Kong para vivir experiencias.

También participará en este film Wong Jing, que ya es una veterana figura del cine de Hong Kong, productor, actor y guionista, que cubre además todos estos aspectos en la película y el villano de la función es el japonés Joey Iwanaga (Tokyo Tribe),  tenemos además a Masanori Mimoto (Hydra) y al joven Lin Qiunan, un joven campeón de Taekwondo con 16 años que debutó en el cine en 2016 con Kungfu Boys, que demuestra en el film una técnica impresionante.

Hay que advertir que a pesar de cierto uso de efectos digitales y de cables, las peleas son estupendas,  alejándose muschísimo  del Wing Chun de Ip Man por que mientras  la original de Sammo le convertía en un clon total del Pequeño Dragón, aquí las referencias a Bruce son menores.

RECOMENDAMOS ALTAMENTE SU VISIONADO AUNQUE VA A SER IMPOSIBLE QUE LA ENCONTRÉIS EN ESPAÑOL YA QUE NO SE DOBLÓ A NUESTRO IDIOMA, COMO MUCHO PODRÉIS DESCARGÁROSLA COMO PODAIS Y AÑADIRLE SUBTITULOS DESDE ESTA PÁGINA....SUERTE. : http://www.elsubtitle.com/title/tt7335600/



Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2