d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  10 PELICULAS DE ARTES MARCIALES Y DDC QUE NO CREERÁS QUE EXISTEN. Entrega 1 : El ültimo Dragón, 1985. EEUU
     

El último dragón puede considerarse una película de aventuras mas que de Artes Marciales pero, SI, tiene muchas Artes Marciales y hay un Bruce Lee latente por ahí.... Está dirigida por Michael Schultz.

No hay tráiler en español en Youtube, así que os la dejamos con el tema principal que no está nada mal.

Esta película es una de las muchas que descubrí en el vídeo club ya la verdad, nada mas que por se de culto y su etravgancia, merece la pena.

En los setenta y, más o menos, los ochenta las películas de artes marciales estaban de moda debido a la gran herencia cinematográfica que dejó Bruce Lee. El estudio metió presión para rebajar el presupuesto dos millones lo cual, era una locura para una peli que no se tenía claro si triunfaría o no así que el director y Louis Venosta, el guionista, modificaron el guión y el director aprovechó para arrancar 40 páginas, al día siguiente tuvieron que volver a escribir lo borrado...Esto es verídico.
En la escena inicial vemos como el protagonista rompe una flecha en movimiento y ésto, es verídico también porque el actor estuvo practicando mucho tiempo para poder conseguirlo... El presupuesto final fué de 12 millones de dólares y recaudó 33 solo en los EE. UU....INCREIBLE, NO??


La película comienza presentándonos a Leroy (Taimak) al que su maestro le dice que ya que debe marchar. para seguir aprendiendo y el joven se va en busca de un gran maestro llamado Chao Chalao. 


Por accidente conocerá a Laura Charles , presentadora de un popular programa musical pero también a los malos: El shogun del Harlem (Julius Carry), que quiere luchar contra Leroy, además de un mafioso de medio pelo que tiene una novia cantante (Faith Prince) y quiere que Laura emita un vídeo en su programa.


Leroy evita que Laura sea secuestrada y ella se enamora de él, más tarde la rescata y ya es el acabose. 


Los malos acaban conociéndo a Bruce y unen fuerzas  pero Bruce descubre que su maestro le había engañado y  que el aura es algo que se tiene y sale cuando más se necesita. Como habréis supuesto él la tiene y la sacará cuando vaya a rescatar a Laura.


No es una película de óscares desde luego pero es muy entretenida y MUY EXTRAVAGANTE...DE AHÍ EL RANKING 10 DE NUESTRA LISTA... Las escenas de lucha son muy buenas para las Artes Marciales de los 80.

Tiene varios números musicales que serán del gusto de los nostálgicos y  hay veces que meten directamente vídeos. El primero es Rhythm of the nigt que se convirtió en un éxito e incluso sirvió como anuncio para Coca Cola, casualmente sale bastante ese refresco.

De la música se encarha Misha Segal, es curiosilla...Y mas tarde se haría bastante famosa. 
TE RECOMENDAMOS VERLA...VAS A FLIPARLO



Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2