d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  10 PELICULAS DE ARTES MARCIALES Y DDC QUE NO CREERÁS QUE EXISTEN. Entrega 2 : Capoeria Besouro, 2009. BRASIL
     

"Besouro" que en portugués significa escarabajo, era también el apodo por el que le gustaba ser reconocido al legendario capoeirista Manuel Henrique Pereira (1987-1924), un brasileño y artista marcial que vivió en aquella época. El filme es la historia de este huérfano que con el tiempo y a base de mucha práctica se convirtió en uno de los grandes maestros de la capoeira, , creada por los esclavos africanos que, una vez llegados a Brasil, les fue terminalmente prohibido el uso de las armas y debían camuflar este "arma" con danza.

El protagonista se identificó con el insecto que desafía las leyes de la física, por que él mismo desafíiabalas leyes del prejuicio y de la opresión y se trasformará en un héroe. Besouro es una película de aventura, acción, misticismo y pasión

Es un biopic que gira en torno a  un mestre, Manoel Henrique Pereira, más conocido como Besouro Mangangá. Para interpretar el personaje  se escogió a un auténtico experto en Capoeira, Aílton Carmo, que comenzó a entrenar a los cinco años de edad con el mestre Cascudo y que muy pronto destacaría por sus dotes , además le ayudaba  a dar clases en 2001 y posteriormente en 2006 consiguió su título de profesor.

 

 

El actor un  año después viajó a Bélgica para seguir dando clases pero estando allí recibió un mail de uno de sus alumnos de Brasil hablándole de un casting  para una película sobre Besouro. Volvió a su país natal sin muchas expectativas pero consiguió el papel gracias a su excelente técnica y su aroyadora personalidad.

Estuvo dos meses preparándose para el papel  muy concienzudamente y aunque no consiguió ningún premio como actor, la consiguió nada menos que 9 premios internacionales además de otras siete nominaciones. A pesar de usar Capoeira, en las escenas de acción a veces hacen uso de cables en diversas secuencias, aunque su uso es mínimo en las peleas....EN GENERAL ES UNA JOYA DE PELÍCULA...RECOMENDAMOS VERLA.

Algún samaritano la ha colgado en Youtube con subítulos en español, no os la perdais:

 



Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2