d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  10 PELICULAS DE ARTES MARCIALES Y DDC QUE NO CREERÁS QUE EXISTEN. Entrega 6: Double Team, 1997. EEUU
     

 Jean-Claude Van Damme en los 90 y 80 supo aliarse con buenos directores de acción asiáticos, dando como fruto la memorable ‘Blanco humano pero con  ‘Double Team’, que fué dirigida en 1997 por Tsui Hark y con co-protagonistas como Dennis Rodman y Mickey Rourke...La cosa cambia.

double-team-bomba

En su día fué un film rompedor, pero no es visto con muy buenos ojos ni por críticos ni por fans hoy día : demasiado gratis salen aquí los tiroteos por doquier, explosiones constantes, peleas a torta limpia, chistes malos, un malo-maloso legendario, saltos de ciudad en ciudad...Todo demasiado gratuíto y sin justificación argumental.

Tiene bastantes “Errores” como su montaje confuso, su caos narrativo, sus interpretaciones de chiste… Sin embargo, es un largometraje de acción que no busca pasar a la historia...Era un film de divertimento y lo logró.

 Tampoco busca que se le recuerde por los Oscars que ganó es una película que es sincera de principio a fin.

Van Damme mas tarde intentó una incursión en el terreno dramático con films como: ‘Salvaje’ (Ringo Lam, 2003) y ‘Desafío a la muerte’ (Simon Fellows, 2007), terminando con su resucitamiento en ‘JCVD’ (Mabrouk El Mechri, 2008).

No se puede negar su empeño por no encasillarse en la misma película y excusa argumental una y otra vez...En JCVD busca nuevas fórmulas que ofrecer a sus seguidores pero con Hark rodó de manera consecutiva ‘Double Team’ y la delirantemente divertida En el ojo del huracán’ (1998).

Se destaca en la cinta un recuperado Mickey Rourke como el villano de la función (Stavros) o Paul Freeman, un sólido intérprete inglés encarnando a uno de los miembros de “La Colonia” (Goldsmythe) y por supuesto, el coprotagonista un excéntrico Dennis Rodman como Yaz, “curioso” traficante de armas que ayudará a cazar a Stavros... Esta fue la primera aparición importante en cines del exjugador de la NBA. Posteriormente a esta cinta poco o nada relevante haría en la gran pantalla.

double-team-vandamme



Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2