d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  10 PELICULAS DE ARTES MARCIALES Y DDC QUE NO CREERÁS QUE EXISTEN. Entrega 7: Furia Ciega, 1990. EEUU
     

La historia se centra en Nick Parker, un ex-combatiente de Vietnam que durante un enfrentamiento en plena guerra pierde la visión. Sin embargo, gracias a la acogida que una tribu de la zona le presta, Nick no sólo se adapta a su nueva condición, sino que es instruido en el exquisito arte de la lucha de espadas. Cuando han pasado varias décadas desde el final de la guerra, Nick decide regresar a EEUU y visitar a su amigo y compañero durante el guerra, Frank Devereaux. Sin embargo, pronto se verá envuelto en un turbio asunto cuando, en su presencia, un grupo de mafiosos intenten secuestrar al hijo de Frank. Desde ese momento se iniciará una carrera contrarreloj en la que Nick deberá proteger al pequeño hijo de Frank mientras intenta dar con el lugar en que tienen prisionero al padre.

La acción está protagonizada por Rutger Hauer y Terry O'Quinn (de ahí el significado del más que mediocre título que he escogido para la crítica, haciendo referencia a John Locke -Terry O'Quinn en "Perdidos"- y a Roy Batty -uno de los Nexus-6 de "Blade Runner" interpretado por Rutger Hauer-).

Aunque es una americanización de un héroe ficticio japonés, este largometraje es una muy entretenida película que que viene a ser una especie de adaptación americana de la historia de Zaoichi, el famosísimo samurái ciego de origen japonés y del que, más recientemente, el gran Kitano realizó su particular y magistral versión, después que se hicieran un montón de películas sobre él.

Está a medio camino entre Yo el halcón y Daredevil y hay un momento genial que es cuando Rutger Hauer conduciendo una furgoneta, todo un mérito teniendo en cuenta que interpreta a un ciego, hay frases delirantes como “Eres un anuncio con piernas sobre la contratación de minusválidos” el villano al protagonista y el personaje del niño es odioso, aunque quede mal decirlo.

Puede echársele en cara que la película no se toma en serio a sí misma y si la cinta no lo hace, difícilmente lo hará el espectador pero ¿ no es fácil que pase ésto cuando te pones el listón tan alto Como Zatoichi ?. 

AQUÍ TENÉIS UN TRAILER CAPTURA DE LA PELI EN VHS...UNA DELICATESSEN

 

A medio camino entre: Yo el halcón y Daredevil.

 

 

 

El momento: Rutger Hauer conduciendo una furgoneta, todo un mérito teniendo en cuenta que interpreta a un ciego.

La frase: “Eres un anuncio con piernas sobre la contratación de minusválidos” el villano al protagonista.

Lo mejor: La duración. Menos de hora y media, se agradece.

Lo peor: Dos. 1º El niño es odioso, aunque quede mal decirlo, como espectador he deseado verle morir durante todo el metraje. 2º Ha envejecido fatal, vista hoy es demasiado burda y aburrida.

La conclusión: Un intento fallido de importar el modelo asiático de artes marciales a Hollywood. La película no se toma en serio a sí misma y si la cinta no lo hace, difícilmente lo hará el espectador.

La pregunta: ¿Cómo Rutger Hauer elegía los papeles a partir de los noventa? No lo entiendo y más después de haber hecho Blade Runner, Ladyhawke, Los señores del acero o Delicias turcas, menuda forma de cargarse una carrera prometedora.



Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2