d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  10 PELICULAS DE ARTES MARCIALES Y DDC QUE NO CREERÁS QUE EXISTEN. Entrega 8: Una cuestión de Peso, 2009. ISRAEL
     

Casi todas las películas de Israel son dramáticas, muy dramáticas o extraordinariamente dramáticas pero este film es de las pocas excepciones por que sabe bien como sacar a relucir el humor, el reírse de uno mismo, que es lo principal en la película.

En el  mundo de la comedia en Israel, tan sólo existe una saga de 9 películas que se llama 'Polo de limón', cuya primera parte data de 1978 y la última se hizo en 2001.

Puede decirse que esta cinta tiene lo bueno y lo malo de una franquicia de restaurantes que se expande por todo el mundo... Es decir: es un poco de "serie" por que por un lado, sabes lo que te vas a encontrar y, por otra parte, el proceso está muy industrializado, por lo que hay poco margen para las sorpresas pero aún así, sigue mereciendo la pena.

El punto de partida de la comedia hace esperar una película mucho más original pero hay cuestiones que trata que pueden interesar a personas de procedencias muy distintas como la aceptación de uno mismo, la capacidad de diferenciar lo verdaderamente importante...Etc

Hay un trabajo español del mismo año que éste (2009): 'Gordos', de Daniel Sánchez Arévalo; que da mayor profundidad a los temas y tiene bastante más originalidad tratando una historia que en el fondo habla de lo mismo.

En los aspectos técnicos tiene unas grandes posibilidades (sobre todo en cuanto a fotografía), que se han explotado someramente todo lo que se podría haber hecho pero quedan algunas imágenes para el recuerdo como los luchadores de sumo en medio del bosque o corriendo por los cultivos proporcionan unas interesantes imágenes.

La banda sonora, al igual que el guión, tiene un tono muy convencional y poco identificativo con el lugar, por lo que no aporta un carácter diferencial.

La Historia es simple: trata de unas personas obesas que tratan de adelgazar (sin demasiado éxito) pero descubren que el sumo es un deporte en el que las personas con sus características físicas (que a ellas en principio les avergüenza) son muy respetadas y a través de esa práctica creen que pueden conseguir un lugar que hasta el momento no encuentran en sus vidas.

El protagonista desde el principio comienza una relación sentimental con una mujer que trata de acompañarle en su nueva aventura y que le cautiva su pasión y voluntad con sus objetivos.

Es fácil sentirse identificado con alguno de los personajes y ver reflejados a nuestros seres más cercanos en el resto y eso hace que uno se implique mas pero lo que es innegable es que  la película entretiene y dado su toque trascendente puede encontrarse el mensaje marcial, vamos que no está del todo mal. 

Os recomiendo ver el trailer:

 



Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2