d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  1O PELÍCULAS DE ARTES MARCIALES CON LAS QUE NO PODRÁS DEJAR DE REIR ... Entrega 1: Kung Fusión, 2004. Hong Kong y China
     

El film está ambientado en el caos de la China prerrevolucionaria en donde un ladrón de tres al cuerato llamado Sing, aspira a ser uno de los crueles y sofisticados miembros de la Banda del Hacha...Una de las mas pelígrosas de China y  cuyas actividades ilegales ensombrecen toda la ciudad.

Sing intentará extorsionar a uno de los habitantes de un bloque de apartamentos llamado "Pig Sty Alley"...Una pequeña corrala con parque interior pero se encontrará con que los vecinos no son lo que parecen.

Sin pretenderlo, los patéticos intentos de intimidación de Sing atraen a la Banda del Hacha, lo quqe va a dar lugar a  una serie de sucesos que enfrentarán cara a cara los dos mundos tan diferentes....El vecinal y el mafioso.

Los habitantes de Pig Sty lucharán por sus vidas y el choque de titanes del kung fu desenterrará algunos maestros legendarios de  las Artes Marciales. A pesar de sus infructíferos intentos, como Sing carece del alma de un asesino, deberá enfrentarse a su propia moralidad para descubrir la verdadera naturaleza del maestro de kung fu.

La película deja sin palabras por su genialidad aunque no creemos que exista en la RAE un adjetivo capaz de describir lo que esta película es... Está entre la  maravillosa y la locura... Un espectáculo magnífico que podría andar a caballo entre los gags humorísticos y efectos visuales del Mortadelo y Filemón de Manuel Fesser y las peleas con kung fu chino disparatadas de Historia de Ricky... Es cine wuxia pero a la vez contiene elementos de humor por un tubo y efectos especiales a cascoporro.

Algunos de los efectos visuales pecan de ser un poco chapuceros y otros más o menos buenos. Se nota que es una comedia, por lo que se permiten homenajear a El PadrinoSpidermanAstérix y ObélixStar Wars y El Resplandor en ciertas escenas...Los que entienden de cine, se quedarán con esos guiños.

El ambiente de esta película parece un cruce entre Tarantino y Mortadelo y Filemón por que tiene elementos muy comunes de ambos, incluso la Pocilga es clavada a una versión realista de la 13 Rue del Percebe....Ahó os lo digo todo.  

Kung Fusion 4

Podríamos calificarla de absoluta gamberrada gigante va en contra de  toda física básica y de lógica espacial. Al ver esta película ved cómo esos conceptos son tirados por el váter pero precisamente para hacer una sátira de las pelis de Kung Fu chino y algunas de artes marciales americanas. Gente que vuela, guitarras que lanzan cuchillos invisibles, viejas que al gritar dejan a Banshee de X-Men...

Kung Fusion 5

 

Al ser doblada del idioma original seguramente se pierdan chistes muy buenos por otros mas normalillos y tiene una cantidad de acentos mezclados imposible de procesar aunque hay una pareja en el vecindario que habla un andaluz perfecto... ¿Pero acaso importa? Aquí se viene a ver chinos dándose palos a base de bien y Kung Fu Sion en ese sentido no decepciona....Y si te quieres reir, tampoco.

Las escenas de la chica muda por ejemplo, también dotan a la película de sentimentalismo, para que no sea todo tan irreal. 

Kung Fusion 6

Un momento, el actor que hace de Shing también sale en Shaolin Soccer con el nombre de Shing ¿Coincidencia? ¡No lo creo!...¿ Filtraciones en el rodaje ?...Cuestión de ver los años de producción de las películas.

Recomiendo ver esta película a todo aquel que sea fanático del cine wuxia o del cine de humor o por que no, amanate del cine clásico oriental de Artes Marciales pero puede llevarse un cabreo... En ambos conceptos Kung Fu Sion es una maravilla y no decepcionará a nadie. Es un explosivo cóctel humorístico para todos los gustos.

 



Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2