d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  5 PELÍCULAS DE ARTES MARCIALES BASADAS EN VIDEOJUEGOS. Entrega 2 :Street Fighter, La última Batalla 1994. EEUU
     

En este film la acción central se desarrolla en una inexcrutable fortaleza de un renegado señor de la guerra (Raul Julia) en donde mantiene a 63 rehenes que él mismo está dispuesto a  matar si no recibe un ingente rescate de 20.000 millones de dólares, nada menos.

El coronel Guile ( que está interpretado por Jean-Claude Van Damme, actor icónico del cine marcial de los 90 y 80) y una docena de hombres acólitos a él, todos héroes multiétnicos y multidisciplinares, tratarán de localizar y liberar a los secuestrados de Bison, el Señor De La Guerra y deberán enfrentarse a multitud de peligros.

El guionista de "La jungla de Cristal" (Die Hard, 1988) trabajará en la dirección con esta cinta de acción basada en un popular videojuego de los 80 y 90 que se hizo famoso en la sala de los arcade.

No se puede poner una nota muy alta a Street Fighter, podemos ponerle dos puntos : uno por Van Damme y otro por Steven E. de Souza que tuvo la valentía al hacer esta abominación y lograr que la gente fuera al cine....Aunque todos los que fuimos sabemos que fuimos por las altas espectativas que nos causó jugar tanto al videojuego.

Eso es digno de admiración y aunque todos sabemos que las adaptaciones de video juegos no han funcionado hasta ahora en la pantalla grande, esta película podría haberse salvado medianamente pero no, NO SE SALVÓ.
En primer lugar no puede decir que exista un guión por que no hay por ningún lado coherencia, tan solo una sucesión de eventos que no conforman una línea narrativa.
Los personajes no están muy bien caracterizados. Es decir,  al menos deberían parecerse, pero no. No sabe uno si reír o llorar (o las dos cosas) cuando se ve a Honda y a Zangief. ¿Que hace un ruso y un japonés (luchador de sumo se supone) en un furgón intentando ser periodistas?...Es que simple y llanamente, no tiene sentido.

 
Creo que para la mayoría los verdaderos protagonistas aquí son Ken y Ryu pero entonces uno se pregunta ¿porqué Guille es el protagonista?....porque es americano seguramente...O por que es Van Damme.
Mención aparte para Dhalsim, Blanka, Bison, Balrog, verdaderos desastres....Aunque Raul Julia siempre haga un trabajo super digno.
Estoy seguro que Raúl Julia pensó que esto era la tercera parte de los locos Adams y murió creyendo eso...Descanse en paz.
Ojalá nadie más en el mundo vea esto, se los estoy advirtiendo, es demasiado malo pero si encima eres fanático del videojuego o lo fuiste en tu infancia, el trauma será peor.

AÚN ASI, OS PEDIMOS QUE LE REINDAIS PLEITESÍA POR LO QUE FUÉ EL VIDEOJUEGO Y LAS MONEDAS QUE TODOS NOS GASTAMOS HASTA QUE CONSEGUIMOS PASÁRNOSLA.

OS RECOMIENDO VERLA PERO TENER AL LADO EL NÚMERO DE VUESTRO DOCTOR DE CABECERA POR QUE LA CABEZA, OS VA A DOLER.

HE AQUI EL TRAILER:

 



Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2