d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  5 PELICULAS DE ARTES MARCIALES BASADAS EN VIDEOJUEGOS. Entrega 4 :Mortal Kombat. 1995. EEUU
     

La película se desarrolla en torno al personaje de Shang Tsung, un brujo malvado, que durante nueve generaciones, ha llevado a un poderoso príncipe a la victoria contra sus mortales enemigos por medio de brujería y engaños.

Si el príncipie vence el décimo torneo Mortal Kombat, la desolación y el mal que han florecido en el mundo exterior reinarán también en la Tierra por siempre y nuestros héroes deberán ser convocados e instados a luchar en el torneo contra él para que esto no ocurra.

Esta película está dirigida por Paul Anderson, un director especializado en adaptaciones cinematográficos de videojuegos, películas de acción y ciencia ficción, y que ha acertado acertado al menos en este film, en varios aspectos:

- El argumento no intenta crear su propia mitología sino que adapta con fidelidad los principales conceptos del juego original, cosa que es de agradecer por los gamers fanáticos además de crear una historia donde el epicentro de toda la acción son los combates dentro deltorneo aunque  los personajes aparecen con un aspecto prácticamente exacto al videojuego, sobre todo Scorpion, Sub Zero y Kano...ESO ES DE AGRADECER.

- La película convence y entretiene con un guión sencillo pero tremendamente eficaz aunque hay muchos críticos que son realmente duros con él por que la película funciona al ritmo de un Arcade y esto a veces se hace monótono pero compensa con una ambientación exótica y fantástica y coreografías bastante buenas.

 
- Los efectos visuales han quedado hoy ya muy desfasados,  teniendo en cuenta que no contaban con demasiado presupuesto para la película y que se empezó a rodar a principios de los 90...Tampoco está mal.

¿ LO MALO? ...Que el film se toma algunas libertades, como hacer de Scorpion y Subzero escalvos de Shant Shung...Eso no era así en el videojuego o por ejemplo,  omitir el gore y la sangre, no se puede poner en duda el respeto y la honestidad que demostraron en esta adaptación...Pero está claro que querían ser apto para el público juvenil de aquel entonces.


La caracterización de los personajes está muy lograda gracias a un buen casting : Si bien lo tres actores principales funcionan en sus roles, la verdad es que hubiera sido muy interesante ver al impresionante trío inicial que tenían preparado para la película:

Brandon Lee como Liu Kang, teniendo en cuenta su carisma y popularidad tras realizar el film de culto El Cuervo hubiera sido un Liu Kang inolvidable. Apuntaba maneras y es una tragedia lo que le ocurrió.

- Jean Claude Van Damme como Johnny Cage, Cameron Díaz como Sonya Blade, mucho mas guapa y sexy que Bridgette Wilsson, se torció el tobillo antes de comenzar...Una lástima.

-pero Cristopher Lambert como Raiden, está que se sale y le sienta muy bien el personaje, dándole cierto aura de respeto e intimidación .

Cary Hiroyuki Tagawa y Trevor Goodard, como Shang Shung y Kano lo clavaron hasta tal punto que posteriormente que se tomaron sus rasgos físicos para posteriores entregas del videojuego.


En resumen, una adaptación, fiel, honesta y muy entretenida y que con algo mas de sangre y gore hubiera sido un bombazo...Aunque no apto para todos los públicos de aquel entonces.

 

NO OS ESPERÉIS UNA OBRA MAESTRA...ESPERAR ENTRETENEROS...Y OS ENTRETENDRÉIS.



Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2