d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  Descubre el Full Contact del Siglo 21 : Kárate Combat
     

En los años 60, 70, 80 e incluso 90 del siglo 20 muchos karatecas americanos hartos de competiciones donde el contacto físico estaba muy limitado y de practicar un Arte Marcial que después en la calle no siempre daba resultados, decidieron iniciar una experiencia : Dos competidores de Kárate se subían al ring y peleaban con puños reglamentados de boxeo y patadas de Kárate ... ¿ El resultado ? : para aquellos tiempos era expectacular y hubo grandes exponentes como Bill Wallace, Benny Urquidez, Joe Lewis, Chuck Norris... Muchos de ellos vanagloriados hoy y estrellas deñ cine marcial.

Pero ¿ y si hoy día quisiéramos darle ese "impulso" combativo al Kárate, en pleno siglo 21 ?, ¿ Cómo lo haríamos para que no fuera eclipsado por disciplinas cada vez mas crudas, reales y cruentas como las MMA, el Bare Nuckle ... ?.

Muy sencillo: la vieja fórmula, como el Smoking, sigue funcionando : Conervas la "belleza" de un Arte Marcial elegante y milenario como el Kárate y le añades contacto pleno y "real" hasta que das con el algo que se llama KARATE COMBAT, el nuevo Kárate del siglo 21.

El Kárate Combat se disputa en un cuadrilátero a ras del suelo de 8metros x 8 metros, bordeado por 2 metros mas de superficie inclinada en unos 45 grados sobre la que pueden impulsarse de pié los competidores para saltar y realizar técnicas.

La reglamentación del combate es la misma que la del Kárate pero con las únicas protecciones de guantillas de MMA, coquillas y protector bucal pero además, implementándole técnicas de boxeo y golpes de puño en martillo y revés aunque no están permitidos los uppercuts o los ganchos al tronco.

Son antirreglamentarias acciones como golpes de rodilla o codo, golpes a las articulaciones como rodillas o cuello, entrar en cling en tiempo prolongado sin la intención de proyectar o proyectando por encima de la cabeza.

Hay ciertas acciones que están permitidas como en MMA tales como golpear al contrincante una vez que está en el suelo pero solo con el puño, o hacer agarres y proyecciones tipo Wrestling cogiendo y lanzando por la cintura aunque no puede agarrarse la pierna ni proyectar por encima de la cadera tipo Judo, tampoco se pueden lanzar low kick aunque si están permitidos los barridos externos, internos y en segada así como los "low-low kick" : patadas a la pantorrilla.

Lo mas curioso y llamativo del Kárate Combat es su elitismo: solo admiten a campeones de Karate de nivel mundial y/o nacional o internacional y por supuesto, solo cinturones negros además, la inversión que se ha puesto en esta liga es realmente importante ya que los participantes no solo obtienen dinero por contratos si no que tienen bonificaciones por conseguir un Knock Out de miles de dólares, las guantillas tienen sensores biométricos, no hay público en los eventos todo se rueda en New York aunque tienen la administración en Budapest.

La ISKA la Asociación mas grande y extensa en Kickboxing y Kárate es el órgano sancionador y arbitral de este deporte que cada vez, está creciendo mas en adeptos y esta motivando a competir en amateur para quedarse campeones para quien sabe si en un futuro, ser fichados en esta liga.

Los combates son grabados y emitidos en tiempo real y pueden visualizarse en PayPer View y llama mucho la atención los efectos visuales ya que, al tener sensores biométricos en las guantillas pueden hacerse efectos visuales online como que salgan rayos de los puños cuando hay golpes de poder....IMPRESIONANTE.

OS DEJAMOS UNA MUESTRITA, OS VA A ENCANTAR :

 



Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2