d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  El Sensei peleón que lanzó el Kárate a la esfera mundial : Choki Motobu
     

Aunque hoy en día el karate es mundialmente practicado, hasta después de los año 20 ésto no era así.

Antes de la Segunda Guerra Mundial el Kárate solo se practicaba en Okinawa y tenía un marcado origen Chino.

Pero un suceso en un pueblo de Okinawa, lo cambió todo y tanto fué así que salió publicado en la prensa nipona .

Aquí tenéis uno de los recortes:

En un local de un pueblo nipón en 9125 se acostumbraban a hacer luchas entre judokas, boxeadores...Y aquel día el local estaba inundado y en los vestuarios apareció  un extraño viejo del pueblo que quería retar a un corpulento y atlético boxeador americano pero su manager no pudo ocultar su expresión de sorpresa al comprobar que el viejo pasado de los 50 ni sabía judo ni boxeo...Artes Marciales que si eran conocidas en aquella época.

A uno de los socios se le ocurrió que podía ser buena idea dejar pelear a alguien del público por que eso atraía a la gente.

El entrenador del boxeador le dijo que las regas no permitían ni golpes de puño a mano cerrada ni patadas  y además tenía que pelear en ropa de Judo pero cuando el viejo se quitó la camisa, el entrenador y sus asistentes quedaron sorprendidos con la excelente apariencia atlética del anciano.

El boxeador americano de nombre George y el ancianop se llamaba Choki Motobu. El anaciano mediría unos 1.61 m.) de estatura,  y no llegaba a los 60 kilos pero George era todo un gigantón.

Uno de los judokas presentes en el público, al ver la guardia del viejo exclamó : ¡Ah! Karaté.


El anciano estaba a la expectativa y no atacaba pero a su ves, su guardia, no dejaba flanco por el que atacar y sólo se dedicaba a bloquear los golpes del boxeador que empezab  a sentir la falta de aire al atacar continuadamente y en ese momento, Motobu lanza un golpe con la mano abierta, mientras saltaba como si tuviera resortes en los pies.

Se sucede un intercambio y el boxeador esquiva unas cuantas pero  empezó a jadea y  decide entrar con un derechazo decisivo y Motobu contratacó con un un golpe entre la boca y la nariz con la mano abierta y cayó como si fuera un palo.

Choki ya era conocido en esas islas por su fortaleza y habilidad en este tipo de lucha y había endurecido sus manos golpeando madera y metales así como sus pies con zapatos pesados.

Fué la Revista “King” – Editorial Dainippon yuuhenkai (hoy Kodansha) quien publicó la pelea y la fama de Choki empezó a ser profesor de karaté en los clubes de las universidades de Waseda y Toyo.



Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2