d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  ¿ Qué tipo de Thai Boxer eres ? : Muay Dan, Muay Fimeu, Muay Sok ... ?
     

Aparte que dentro del Muay Thai hay distintos estilos o ramas definidos como tales, también tenemos disintos tipos de peleadores dentro del Muay Thai, es decir: con una forma específica de pelear.

Dentro de estos tipos de peleadores, hay peleadores intermedios que transitan entre una forma y otra o simplemente, sus entrenador a veces les marca una estrategia u otra pero a grosso modo, éstas diferenciaciones siempre han estado muy claras

Muay Mahd : Boxeador y/o pateador, Striker Duro

61d45e9d64c4c2b12b42c448306528d1 - boxeador-tailandés-muay-tailandésE

A estos tipos de Thai boxer les gusta boxear duro con puños contundentes y penetrantes y muchas veces con el apoyo de patadas en el muslo (Tee Tahd Lan). Sus peleas muchas veces  terminan en un nocaut ya que son más difíciles de anotar con puñetazos y patadas en el muslo que con patadas en la cintura, según las reglas del Muay Thai de competición. 

 Dentro de los peleadores Muay Mahd Thai podemos destacar a figuras de renombre como Pornsanae, Sitmonchai, Yodkhunpon Sitmonchai, Anuwat Keawsamrit .

Muay fimeu : Estilistas, defensivos y huidizos...Con gran timing.

saenchai-001-696x696

Las peleas de este tipo de luchaodres son los mas bonitos de ver debido a la técnica refinada, desde la ejecución de los golpes hasta el esquivar y uns sincronización impecable. Los Nak Muay que usan este estilo hoy día son buenos en casi todas las técnicas y saben cómo anotar a su favor.

Algunos Muay Fimeu famosos  son Saenchai, Nong-O, Gaiyanghadaow o Superbank Mor Rattanabundit .

Muay Dan

14112012P18

Los Muay Dan siempre van caminando hacia adelante, independientemente de quien tenga delante. Son peleadores de gran corazón gigante con buenos golpes desde los golpes de  rodilla, las patadas hasta los codos y las proyecciones. Siempre están súper bien entrenados y con la condición física en su cima.

De ellos tenemos al  superconocido Arjarn Pairojnoi Ser Siamchai, y a la bestia Saeksan o Kwanmuang.

Muay Sok : "Los cirujanos del codo"

Saiyok + Pumpanmuang + Seyedisa + Alamdarnezam + tailandés + 1rVuryg5HFJl

Los fighter Muay Sok suelen tener siempre sangrientas peleas dentro del ring pues usan mucho su codo  y generalmente las termina por nocaut, ya sea técnico o no. El timing y la precisión quirúrgica son sus aspectos mas comunes.

Conocidos Muay Sok son  Sayiok Pumphanmuang, Kem Sitsongpeenong y Petsinin Suan-Aharnpeakmai.

Muay Khao (Cochecito de Muay)

Muay-Thai-Muay-Khao

Durante la  época dorada del Muay Thai este estilo de pelea se hizo muy popular gracias a Dieselnoi Chor Thanasukarn . Su característica principal de este estilo es que van al clinch de principio a fin ya que tienen mucha fuerza física para agarrar y no soltar a sus oponentes y dependen mucho de su energía, presionando al oponente  hasta el final de la pelea con sus rodillas destructivas.

T

ailandeses que usan este estilo son Yodvicha Por Boonsit y Petchboochu FA Group.

Muay kwai

DSC_2676

Este tipo de luchador piensa poco y usa mucha fuerza, noes muy estratégico y siempre camina hacia adelante además de soler ser muy rudos y duros, tienen también mucho fondo pero son luchadores limitados, porque tienen poca técnica.

Un ejemplo de este Nak Muay es Bovy Sor Udomson.

Aquí te dejamos un vídeo muy explicativo de ésto :

 




Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2