d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE ARTES MARCIALES CON PROTAGONISTAS MUJERES, Dangal, 2016. Fátima Sana. INDIA.
     

‘Dangal’ se centra en la carrera y la vida  del famoso luchador Mahavir Singh Phogat, de origen indio Él fue quien enseñó la lucha libre a Geeta Phogat y Babita Kumari, sus propias hijas. Gracias al entrenamiento de su padre y los esfuerzos que éste tuvo que hacer por ellas,  Geeta Phogat fue capaz de alzarse como la primera campeona india en los Juegos de la Commonwealth del año 2010, nada menos y en un ambiente en donde muy difícil abrirse camino como mujer.

Mientras que esta ganó la medalla de oro, su hermana Babita consiguió la de plata ese mismo año, todo un logro teniendo en cuenta su procedencia.

Dangal ( trad.  'Lucha libre competencia' ) es un indio 2016 Hindi en idioma alemán película de deportes , dirigida por Nitesh Tiwari y producida por Aamir Khan , en virtud de su estudio Aamir Khan Producciones con UTV Motion Pictures y Walt Disney Pictures India . Basado libremente en la Phogat familia, Aamir Khan interpreta a Mahavira Singh Phogat , un pehlwani luchador amateur que entrena a sus hijas Geeta Phogat y Babita Kumari para convertirse en la India de primera clase mundial luchadoras 's. Fatima Sana Shaikh y Sanya Malhotra retratan a los de los adultos de las dos hermanas Phogat , Zaira Wasim y Suhani Bhatnagar sus versiones más jóvenes, Sakshi Tanwar su madre, y Aparshakti Khurana su primo.

El desarrollo de la película comenzó a principios de 2013, cuando Tiwari comenzó a escribir el guión. En 2014, Khan había entrevistado a las hermanas Phogat en su programa de entrevistas Satyamev Jayate , antes Tiwari se acercó a él con los meses de script más tarde, después de lo cual Khan se convirtió en el actor y productor de plomo. Establecer principalmente en el estado indio de Haryana , la fotografía principal comenzó en septiembre de 2015 en el vecino de Punjab . Satyajit Pande sirvió como el director de fotografía y Ballu Saluja como editor. Pritam anotó la música de fondo de la película y de su banda sonora, las canciones para el que fueron escritos por Amitabh Bhattacharya . Kripa Shankar Bishnoi, un entrenador con el equipo de lucha libre de mujeres indias, entrenado Khan y el reparto de las secuencias de lucha.

Fue lanzada mundialmente el 23 de Diciembre y es una película muy "honesta" de una historia real y del esfuerzo de Khan. También se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Beijing en abril de 2017 , ganó cuatro premios: mejor película , mejor director , mejor actor (Khan) y la mejor acción (Shyam). En la 64 ª Premios Nacionales de Cine , Wasim ganó mejor actriz de reparto por su interpretación y también ganó el premio inaugural de la mejor película asiática.

Fue un éxito comercial sin precedentes en India, convirtiéndose en la película india de mayor recaudación y la quinta película más taquillera de habla no Inglésa jamás estrenada, partiendo de tan solo un presupuesto de ₹ 70 millones de rupias (US $ 9,8 millones), la película recaudó  2,024-2,100 millones de rupias ( US $ 311-330 millones de ) en todo el mundo, incluyendo $ 216,2 millones de en China...Todo un logro.

Las escenas de entrenamiento así como las escenas de combate son dignas de encomio y teniendo en cuenta el país de producción que no tiene una gran tradición en películas de deportes ni de Artes Marciales, es todo un logro.

OS DEJAMOS EL TRAILER :

 




Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2