d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE ARTES MARCIALES CON PROTAGONISTAS MUJERES. Entrega 4 : El Nuevo Karate Kid. Hilary Swank. 1994. EEUU
     

La acción se centra en Julie (Hilary Swank) que perdió a sus padres cuando solo era una niña. Ahora, a sus diecisiete años, se ha convertido en una adolescente difícil, por lo que su abuela decide dejarla unas semanas bajo la tutela del señor Miyagi (Pat Morita), un antiguo amigo, con el fin de corregir su actitud. Por si fuera poco, la joven se convierte en el objetivo de Alpha Elite, un grupo de disciplina militar de su instituto al que deberá aprender a hacer frente

Los productores decidieron realizar esta cuarta película de la saga Karate Kid, John G. Avildsen estaba centrado en otros trabajos y Ralph Macchio fuera del proyecto y el único que quedaba para mantener alto el pabellón era Pat Morita.

Esta saga estaba muy explotada ya aunque la productora no pensaba igual. Así, y aunque tardaron cinco años, finalmente decidieron recuperar la franquicia y fueron quienes decidieron que Ralph Macchio no debía seguir...¿ Eso quiere decir que Hilary Swank no lo estaba ?, pues no, no significaba eso es que simplemente, la gente NO HA SABIDO DESVINCULAR A RALPH de karate kid.

Pensaban que era necesario dar un giro a la fórmula original. Si se me permite la metáfora: creo firmemente que, al cortar tres de las cuatro patas, la silla no podía aguantarse de ningún modo...¿ Han funcionado los sabores nuevos de Coca Cola como la Cherry o los de Fanta?...NO, verdad?. Pues eso.

El nuevo Karate Kid

Obviamente la idea era darle un toque novedoso a la saga, lo que es encomiable por que la verdad es que o hacían un remake, que ya se terminó haciendo mas adelante con Jackie Chan como Sensei y eso si lo hicieron bien o simplemente, lo hacían de otra forma con  ‘El nuevo Karate Kid’ y se buscó profundizar en las relaciones humanas, dejando las peleas y el aprendizaje del karate en un segundo plano...La vieja fórmula estaba muy explotada ya...AQUÍ CREEMOS QUE FUÉ UN ACIERTO.

El resultado es una trama entretenida aunque no es la mejor película de Hilary Swank y por momentos, bastante emocional. La película no consigue siempre que el público conecte con los personajes pero si que da ese toque femenino a la película por que ya era hora que las mujeres fueran al cine a ver a una mujer protagonista y no al guapetón de Ralph Maggio.

La acción se traslada a Boston, donde la joven Julie intenta superar su traumático pasado junto al señor Miyagi....Que se convertirá en su sensei. Allí se cruza con los matones de turno pero sin embargo la novedad es que el entrenamiento se hace en un monasterio budista, que no tiene mucho que ver con el karate hasta cierto punto pues hay que recordar que Okinawa ( isla del Kárate ) si tuvo en sus inicios influencia china en su kárate. En general menos violencia y menos peleas...Ya era necesario.

Miyagi y Julie

Hilary Swank pasó en diez años después, a protagonizar  el Oscar por Million Dollar Baby’ (Clint Eastwood, 2004). La cuestión es que fue escogida no sólo por su belleza juvenil, sino también por su excelente forma física y su perfil de deportista. Y la verdad es que no lo hace del todo mal. Luego tenemos al Pat Morita de siempre.  y finalmente, encontramos al inolvidable Michael Ironside en el papel de profesor militar como el villano de la función...Y no lo hace del todo mal.

Michael Ironside



Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2