d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE ARTES MARCIALES CON PROTAGONISTAS MUJERES, Entrega 5 : China O´Brian. Cynthi Rothrock .1988. EEUU
     

El film centra la acción en China O'brien (Cynthia Rothrock) que trabaja como policía en una gran ciudad y es una gran experta y profesora en artes marciales pero cuando vuelve al pequeño pueblo en el que crecío, ya no lo reconoce por culpa de un magnate petrolero que se ha hecho con él y sus habitantes, sobornándolos y chantajeándolos además de tener matones a sueldo.

Lo que menos se esperaba China en su vuelta al pueblo natal, es tener que lidiar con el asesinato de su padre a manos de los matones del pueblo y la mejor manera de poder vengar la muerte de su padre es ser sheriff del pueblo. Asombrosamente consigue el puesto de Sheriff y comenzará a poner orden en toda la comarca. Además, irá acompañada de sus dos ayudantes Matt (Richard Norton') y Dakota (Keith Cooke) junto con los que acabará con aquellos que se interpongan en su camino.

Esta película fue la que consolidó a Cynthia Rothrock como verdadera actriz marcial de la época de los 80 y 90. Además, se rodeó de todo un elenco de actores que, muchas veces secundarios en otras películas despuntarían en esta década con este género.

Quizás Cynthia fué la primera mujer en el cine de Artes Marciales occidental que realmente, "se midió con hombres" y no se le otorgó ninguna ventaja para darle equidad, es decir: ella pateaba tan fuerte como ellos, tan rápido como ellos y podía hacer las mismas piruetas que ellos.

Este era el problema al que se enfrentaban muchas mujeres que se intentaban adentrar como actrices en la industria cinematográfica de Artes Marciales pero no conseguían la misma fama que los astros como Jackie Chan, Van Damme o Chuck Norris ... ¿ Por que ?, por que a fin de cuentas, es cine de acción y en cuestiones de fuerza y velocidad, las mujeres tenían estándares mas bajos, MENOS ELLA..Menos Cynthia.

Encima, se daba la peculiaridad que Cynthia tenía una buena presencia física y aunque sus dotes de interpretación no eran del registro de las grandes actrices de Hollywood, tenía carisma ante la cámara.

¿ El secreto de Cynthia para tener estas características ?...NINGUNO : Entrenamiento, entrenamiento y entrenamiento desde una edad muy temprana pues, fué campeona del mundo de Katas y Formas antes de ser actriz.

EN FÍN, NO OS LA PERDÁIS Y DISRUTAD DE ESTE ICONO FÍLMICO DEL CINE MARCIAL DE LOS 80 Y 90.

EN INTERNET PODRÉIS ENCONTRARLA FÁCILMENTE PARA DESCARGAR Y AQUÍ OS DEJAMOS EL MAKING OF DE LA PELI:

 



Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2