d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE ARTES MARCIALES CON PROTAGONISTAS MUJERES. Mi primera pelea. 2018. Elvire Emanuelle. EEUU
     

Nuestra protagonista, Monique (Elvire Emanuelle) es una chica de familia desestructurada con una vida problemática que es expulsada de su enésima casa de acogida por liarse con el novio de la mujer a su cargo y después, para darle algo de rumbo a su vida se alista en el equipo de lucha de su instituto (solo de chicos) para seguir los pasos de un padre (Yahya Abdul-Mateen II) al que admira profundamente por su carrera como deportista.

Siempre observada de cerca por su empático entrenador (Colman Domingo), nuestra protagonista se da así de bruces con una familia auténtica: la de la lucha, quizá más sólida que la provista por un padre biológico que, tras reencontrarse con ella por casualidad, la arrastra a un asunto de peleas ilegales de MMA para ganar dinero.

La película tiene un bonito mensaje marcial  o deportivo acerca de lo que uno se encuentra por el camino de la vida, como esa mujer hispana obstinada en ser buena con Mo y ese equipo masculino que (fuera los tópicos) no tarda nada en aceptar su disruptiva llegada.

El film esta filamdo con estilo naturalista, cámara en mano, atendiendo sobre todo a las miradas y expresiones faciales y en esa mirada de la protagonista con una vida furiosa en sus ojos que dirige a su padre en su reencuentro por accidente; una mezcla de sorpresa, tristeza y súplica. 

Las escenas de MMA, dirigidas limpiamente aunque no tienen la espectacularidad técnica de una película de Scott Adkins pero están hechas así para que veamos cuánto duele cada golpe y los combates son de una fisicidad imponente y están cargadas de la tensión de una luchadora fuera de contexto, en combate, sobre todo, consigo misma.

NO ES UNA PELÍCULA DE ARTES MARCIALES, ES UNA PELÍCULA SOBRE LA VIDA CONTADA A TRAVÉS DEL DEPORTE DE CONTACTO Y TIENE, UN MENSAJE TRANSVERSALMENTE MARCIAL. RECOMENDAMOS VERLA.



Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2