d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  LAS 20 MEJORES PELƨCULAS DE ARTES MARCIALES Y DEPORTES DE COMBATE : CampeĆ³n de Campeones. EEUU. 1989
     

El film gira en torno a un equipo formado por los mejores Karatekas de los Estados Unidos que deben competir en nombre de su país en la fase final del campeonato del mundo de kárate que se celebra en Las Vegas.

Su principal contrincante es Corea, con su gran influencia y manejo de piernas del Taekwondo.

Dentro del equipo americano está Alex Grady ( Eric Roberts), que es un luchador casi retirado por culpa de una vieja lesión de otro campeonato, y Tommy Lee, profesor de Artes Marciales en su propio dojo y a quien atormenta el recuerdo de su hermano que murió luchando contra su próximo rival coreano.

A pesar de todo, Alex, Tommy y el resto del equipo intentaran ganar el título mundial y para eso, deberán entrenar muy duro y fortalecer sus lazos como equipo.

Decir que esta película nos marcó a muchos y que posiblemente, sea de las primeras que llegaron al videoclub en donde nos mostraba si no de una forma realista, si al menos de una forma documentada, como eran los circuitos de competición de Kárate .

Explotan un poco el viejo rencor que todavía sentían los americanos contra los asiáticos por cuestiones civiles que todavía existían en los 80 pero saben salvarlo al final de la película mandando un mensaje de concordia y deportividad.

Los combates son bastantes realistas para ser de la época y muy "de campeonato", no tienen mucha espectacularidad pero si están ejecutadas las técnicas con mucho rigor y perfección ( no por la parte de Erik Roberts, que hasta entonces no era un actor muy conocido aunque mas adelante llagaría a ser un gran actor secundario ) hasta el punto que los combates y mas el sistema de puntuación en el que los basan en la películas mas algunos planos con ángulos bien elejidos, te hacen saltar del sillón.

La consideramos una películas PLENAMENTE MARCIAL por su mensaje, su fondo y su transfondo así como por la confrontación de estilos que hace ( esta temática es marcial de toda la vida ) así como por el drama deportivo que entraña el argumento.

NOS MARCÓ A MUCHOS y tuvo éxito comercial pues de hecho . su presupuesto fué de  $377,472,625 y su recaudación de $596,158,347 ...CASI DOBLARON lo invertido...JUZGUEN USTEDES MISMOS.

lo malo vino después...Con las secuelas que llegaron hasta la 3 y 4 parte, creemos y que ya se apuntaron al tanto, William Zabka ( chico malo de Karate Kid que seguía sin saber dar patadas en los rodajes ) ... Y otros abvenedizos...Menos mal que no metieron a PAt Morita...No tendría tan buen concepto de él como lo tengo hoy día.

Phillip Rhee fué todo un descubrimiento en esta película como Artista Marcial y ademas de Eric Roberts, tuvo otros secundarios gloriosos como James Earl (entrenador) o Chris Penn ( competidor americano) que después se harían habituales del cine estadounidense.

DIGNO DE VER...POR FAVOR, VERLA...PILAR DEL CINE MARCIAL

Algún samaritano la ha colgado INTEGRA en youtube pero con marquito y en inglés---BUENO, TAMPOCO ESTÁ MAL, NO?. 

 




Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2