d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  LAS 20 MEJORES PELƨCULAS DE ARTES MARCIALES Y DEPORTES DE COMBATE : Contacto Sangriento. EEUU. 1988
     

Decir que Bloodsport o mas conocida en España como "Contacto Sangriento" no es un pilar del cine de Artes Marciales, sería como decir que Rocky no es un pilar del cine de boxeo...Otra pregunta sería: ¿ Es realmente Buena ?, ¿ Se merece estar en un ranking alto de Cine Marcial ? ... Eso sería como decir si Jean Claude Van Damme se merece estar alto en un ranking de actores marciales y la respuesta es SI.

SI por su repercusión.

SI por que todos los de la generación de los 80 o lo veíamos a él, o a Jackie Chan o a Bruce Lee.

SI por que también fué competidor y no precisamente malo aunque no fuera campeón mundial.

SI por que al igual que Stallone, también se lo curró mucho para estar ahi : Es decir si Stallone era el Actor de acción inmigrante hecho así mismo, Van Damme era el actor marcial inmigrante hecho así mismo también y obviarlo, es obviar TODA la industria mundial del cine de Artes Marciales.

En algunas entrevistas este hombre dice que esta película la considera mejor realizada y personalmente le gusta mas que la que le lanzó a la fama que fué KICKBOXER y en donde ya empezábamos a atisbar que no solo se podían aprender en los dojos Kárate o Taekwondo para aprender a golpear si no que en las antípodas del mundo existían cosas como el Muay Thai.

Pero esta película hemos decidido meterla en el lugar del número 3 del ranking por su exotismo ( media película transcurre en Hong Kong), por su mensaje marcial : los entrenamientos de joven del protagonista así como su forma de combatir y estado mental o aptitud son marciales y por su veracidad : está basada en un personaje real.

Curiosidades de la película es la calidad de actores secundarios que después se consagraron como Bolo Yeung o Forest Whitaker o que, el local del Kumite estaba situado y rodado en la derruída  ciudad amurallada de Kowloon , asentamiento densamente poblado y sin gobierno en la ciudad de Kowloon, de 1898 en Hong Kong, territorio británico que se pobló dramáticamente durante la Segunda Guerra Mundial, siendo una anomalía política y que llegó a tener En 1990,  50.000 residentes dentro  de 2,6 hectáreas controladas por tríadas locales y con altas tasas de prostituciónapuestas y abuso de drogas...Se derribó en 1993 , 8 años después de estrenar la película pero a día de hoy no sabemos como el equipo de grabación tuvo el valor de entrar alli por que extrangero que se adentraba, extrangero que desaparecía.

La película versa sobre el Kumite,  un torneo secreto en el que se enfrentan los mejores luchadores del mundo cada cinco años en Kowloon.

Van Damme interpreta a Frank Dux, un militar americano con acento belga que se escaquea de su cuartel para participar en el torneo y así honrar a su maestro cuyo hijo falleció antes de poder presentarse a la competición.
Para ganar, Frank tendrá que enfrentarse al actual campeón Chong Li (Bolo Yeung), que no tiene reparo alguno en matar a sus adversarios.

Cabe destacar que a día de hoy se han filtrado en Youtube grabaciones del Kumité y como peleaba Frank Dux y ... Bueno, no tiene mucho que ver con la película pero tampoco deja indiferente.

Frank Dux después creó su propio arte marcial el Dux Ryu Ninjutsu y es un personaje en la actualidad muy controvertido pero pionero para su época.

OS DEJAMOS EL TRAILER POR QUE LA PELÍCULA, LA PODEIS ENCONTRAR DESDE EN NETFLIX HASTA EN LA PEOR O MEJOR PÁGINA DE PELIS GRATIS DEL MUNDO...ES TODO UN PILAR RECONOCIDO.





Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2