d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  LAS 20 MEJORES PELƨCULAS DE ARTES MARCIALES Y DEPORTES DE COMBATE : El Poder Del Tai Chi. EEUU. 2013
     

Como ya hizo Stallone con toda la saga de Rocky, mas o menos ésto es lo que hizo Keanu Reeves con esta cinta, intentar procurarse el papel principal...¿ La pregunta es, está a la altura ? ... PUES SI, LO ESTÁ.

En este film se estrena como director bajo un título que aquí se tradujo un poco como nos dío la gana pues, de The Man Of Tai Chi, se interpretó a El poder del Tai Chi en el año que se estrenó 2013.

Puede ser que su intenso entrenamiento en Jiu Jitsu y al que fué sometido para hacer la saga de Matrix, diera su fruto marcial en él y por aquel año se estrenó en China en el 2013 y en los cines españoles  el 11 de abril del 2014.

 

Algunos la tachan de genérica y repetitiva...

El protagonista de

Puede ser que sea genérica y repetitiva pero lanzamos una pregunta¿ Qué película de Artes Marciales no lo es ? o ¿ acaso no deja de serlo en el momento que la película está inspirada en hechos reales ?...TODO DEPENDE DEL PRISMA CON EL QUE SE MIRA y a fin de cuentas, a todos nos gustan las pelis con UN PRINCIPIO, UNA TRAMA Y UN FINAL.

El respeto a las enseñanzas del maestro casi siempre son base argumentística en las películas de Artes Marciales y en esta película se hace de notar pues respeta de forma escrupulosa el estándar de mezclar los momentos más reflexivos con las peleas repletas de algunas piruetas imposibles.

Y aunque la trama policial es un poco insustancial  y no termina de rematar algunos supuestos, le da el realismo en el argumento suficiente para añadirle la dosis justa de intriga al film.

las coreografías de las peleas cuerpo a cuerpo, aunque sacrifique un poco la naturalidad de las mismas para darle mas  espectacularidad, respeta la heterodoxia de las técnicas y hay muchos agarres y luxaciones propios del jiu jitsu o judo que pueden verse claramente consiguiendo enganchar al espectador.

 

Keanu Reeves en

Yuen Woo-ping es el coreógrafo de las peleas y gracias a él se consigue algo suficientemente inspirado como para que el espectador salte en la butaca.

Tiger Hu Chen, el actor protagonista hace su debut como tal en la dirección de Reeves, y Keanu Reeves hace, esta vez, muy bien el papel de villano y aunque muchos dices que carece de expresividad, lo compensa con vigor y con intensidad.

Keanu hace con esta obra un acercamiento neutro y respetuoso a la disciplina del Tai Chi pues no se ha considerado nunca un actor ni director de Artes Marciales y se nota que le interesa sobremanera pues se averigua tras el film un buen trabajo previo de estudio.

Cierto es que a expertos en Tai Chi la película puede resultarles algo anodina, es altamente recomendable para un público general y lo mas importante para nuestro ranking : TIENE BUENA REALIZACIÓN Y BUEN MENSAJE MARCIAL.

Los protagonistas de

 

AQUÍ OS LA DEJAMOS, SE VE QUE UN BUEN SAMARITANO LA HA SUBIDO EN CASTELLANO A YOUTUBE Y EN BUENA CALIDAD...DISFRUTARLA.



Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2