d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FOTO Y SALIR DEL POST
 



 ■  LAS 20 MEJORES PELƨCULAS DE ARTES MARCIALES Y DEPORTES DE COMBATE : Entrega 1 : Fighter In The Wind. Corea Del sur. 2004
     

Alguien me dijo que la viera, hace muchos años como quien le dice a otro al salir del Dojo : "Pos tio, mírate esta que es la caña y se meten una que...pfff...pero que es REAL, eh?...REAL!!".

Claro, yo al principio no lo entendía y después del entrenamiento esa misma noche me maté a buscarla...No era fácil de encontrar en aquella época y mira que es relativamente reciente pero es que, no tuvo mucho tirón en el mercado occidental.

Las copias que llegaron traducidas al castellano fueron pocas por que las peleas "no eran espectaculares" pero es que, el propio estilo de combate que trata de plasmar el film ,tampoco lo era.

Yo me ví esta película como una mas y me pareció muy emotiva aunque al principio la narrativa va un poco lenta hasta que el personaje principal, Masutatsu Oyama, comienza a convertirse en un auténtico luchador pero esta trava es imprescindible en la larga película (120 minutos) para darle veracidad biográfica, por que la tiene.

Cierto es que exageran muchas cosas de la vida de Oyama, posiblemente no se enfrentara a artistas marciales con katanas ni sus combates fueran tan brutales pero estamos hablando de un hombre que fué comparado incluso con el mismo Miyamoto Musashi y de hecho, Oyama lo idolatraba...Muchos consideraban que era una versión moderna de él.

No apto para personas que solo busquen una "peli con muchas peleas", ni una de Artes Marciales con mucha sangre y muchas patadas guapas, advertimos que la peli tiene drama, tiene romance, tiene filosofía y también, claro, tiene peleas pero peleas poco vistosas pero muy reales y con algunos golpes, en ocasiones salvadas, que si ... Están muy guapos.

Para quienes la veáis, por favor : NO OS QUEDÉIS SOLO EN LA PELÍCULA ... Investigar después al personaje, el nuevo estilo de Kárate que creó, lo que ese Kárate sigue siendo hoy y la ENORME influencia que ha tenido en el Kickboxing moderno y el K-1.

Para que la peli tuviera mas taquilla, contrataron como protagonista al popular actor Yang Dong-geun o YDG que es un actor, rapero, cantante y compositor surcoreano, productor discográfico y breakdancer de Corea del Sur...Dicen que su entrenamiento para esta película fué sencillamente BRUTAL y francamente, parece muy creíble.

Como mentor y maestro del personaje principal, dentro del film escogieron a Jung Doo-hong que es director de acción de Corea del Sur, coreógrafo de artes marciales, coordinador de especialistas y actor ... Tiene otros films como EL GUARDAESPALDAS que no tuvieron tanto tiron dentro de Corea como éste pero en donde demuestra la madera de la que está hecho.

Para resumírosla mucho,  Choi Bae-Dal (1922-1994) es un karateka y boxeador coreano que desde que tiene 11 años contempla cómo Beom-Su, empleado de su padre, pelea contra oficiales japoneses durante la ocupación japonesa de Corea en la Segunda Guerra Mundial en el mercado de Gimjae. Esto hará que se convierta tras su muerte,  en uno de los mayores expertos en artes marciales de todos los tiempos.

A los 18 años, Bae-Dal viaja a Japón con la intención de alistarse en una escuela de aviación, pero en su lugar se ve forzado a participar en el programa Kamikaze que los japoneses les impusieron a los Coreanos.

Tras ser humillado por el instructor japonés Kato, comienza a vagar por las calles de Tokyo defendiendo a los más débiles en las calles pero una serie de dramáticos sucesos empujarán a Bae-Dal a completar su entrenamiento y embarcarse en un viaje hacia dentro de sí mismos y a través de Japón, en el que se enfrentará a los más grandes maestros de artes marciales del país.

En Youtube vais a encontrarla a baja calidad pero nosotros hemos investigado y mucho en donde se podía ver BIEN y en castellano y hemos dado con este enlace, daros prisa que seguro que la borran por que no tiene pinta que le haya pedido permiso a la productora quien la haya subido.

https://upstream.to/embed-ql2x0uyuk4mx.html



Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2