d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  LAS 20 MEJORES PELĂŤCULAS DE ARTES MARCIALES Y DEPORTES DE COMBATE. Entrega 11 : Kuro Obi. JAPĂ“N. 2007
     

Lapelícula Kuro Obi nos sitúa en 1932 en la parte de  China que estaba ocupada por los japoneses.

Mas exactamente, "Showa" para los nipones. Japón estaba saliendo de la crisis económica y su población estaba volcada en los partidos ultranacionalistas que implantaron por la fuerza la vía militarista e imperialista.

En el film se explicita de forma clara el espíritu de superioridad de la raza japonesa respecto a los chinos, que debían ayudar a liberar el resto de naciones asiáticas de la tiranía occidental.

Todo empieza cuando el líder del ejército japonés quiere ocupar el dojo en el que entrenan los 3 protagonistas y de hecho, la película empieza del modo mas sosegado e hidílico posible.

Estos se enfrentan a él y lo vencen en combate en su propio dojo aún estando armado él y ellos tan sól con sus propias manos. Antes de que llegue la siguiente partida de militares, el maestro de los 3 karatekas muere pero antes les entrega el cinturón negro o “Kuro Obi” que recaerá por mandato suyo en  su alumno menos aventajado, Choei.

Será Choei quien decida quien, de sus dos compañeros, Taikan o Giryu, será merecedor del ansiado cinturón con el día a día.

Nuestros protagonistas para obtener el Kuro Obi y ser merecedores de él toman sendas muy distintas : Taikan intentará demostrarl ser el merecedor, venciendo a todos los grandes maestros de Kárate de Japón, pero siempre con demasiado orgullo y disfrutando de todos los placeres que le brinde la vida.

En cambio, Giryu siempre mas humilde y desde una visión más espiritual e interna, simplemente intenta ser digno de las enseñanzas de su maestro y las pone en práctica con su buen sentido. Los caminos de los dos aspirantes se cruzan en el tramo final de la película pues, Taikan se pasa al bando enemigo de los japoneses y les enseña Métodos marciales al ejército de ocupación.

Puede parecer a primera vista que la película tiene un guion simple pero la narración a pesar de ser muy lenta, es muy firme y muy descriptiva lo que, para un público que no sea ansioso y vaya buscando algo especial puede ser muy reconfortante.

Se consigue transmitir esa tensión y concentración de los personajes, ese esfuerzo y esa entrega y temple cuando entrenan o están luchando.

La banda sonora está muy elaborada y siempreacompaña a el énfasis de las emociones en los momentos adecuados.  Casi todo el metraje está rodado en exteriores, algo nada fácil en aquella zona y de esa forma, hace que luzca una fotografía impresionante gracias a los verdes paisajes...Todo es pura narración visual.

Esta película sin duda,  es pura marcialidad y lo mas importante de todo : los actores no son realmente actores, al menos fuera de esta película si no que son tres auténticos maestros de Kárate y muy reconocidos.

 Tatsuya Naka en el papel de Taikanes séptimo Dan de Kárate Shotokan, Yuji Suzuki que interpreta a Choei era primer Dan en Kárate Kyokushin y por último Akihito Yagi como Giryu era séptimo Dan de Kárate Goju Ryu en el momento del rodaje...Como véis, no han cogido a cualquiera.

Para aquellos que busquen una película de acción marcial y no tengan buenas dotes de observación, puede que se queden un poco "frios" pero los que entiendan lo que están viendo y sean practicantes o simplemente, busquen una película moralizadora, no van a sentirse decepcionados.

POR PONERLO EN OTRAS PALABRAS: SI EL KÁRATE FUNCIONARA A LA PERFECCIÓN EN UN COMBATE REAL POR QUE ALGUIEN, SUPIERA HACER LAS TÉCNICAS PERFECTAS AUNQUE EL MUNDO SE ESTUVIERA CAYENDO A CACHOS, LAS PELEAS SE VERÍAN ASÍ: FULMINANTES Y A LA VELOCIDAD DE LA LUZ.

DISFRUTARLA, ES UN PIEZA ÚNICA ... Y ADEMAS, ES VIERNES Y EL CUERPO LO SABE.



Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2