d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  LAS 20 MEJORES PELƨCULAS DE ARTES MARCIALES Y DEPORTES DE COMBATE . Entrega 17 : Million Dollar Baby. EEUU. 2004
     

La película gira en torno a la relación entre  Frankie Dunn (Clint Eastwood) y Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), como entrenador y boxeadora. Frankie es el propietario y manager de un gimnasio de boxeo, que es cuidado por el ex-boxeador Scrap (Morgan Freeman) que hace de celador y ayudante.
Cuando Maggie le pide a Frankie que le entrene, él se opone a entrenarla por ser chica, pero gracias a su insistencia  el apoyo de Scrap, acaba aceptando...La relación entre entrenador y boxeadora se fortalece en parte por que Frankie se había separado de su hija y se volcará con Maggie ue viene de una familia sin padre que no la valora y le extrae el dinero.
La carrera como boxeadora de Maggie está siendo un éxito, consigue derrotar a las más altas competidoras del mundo del boxeo y optar por el título pero durante el combate final, la contrincante de Maggie, le provoca una rotura entre C1 y C2 que le ocasiona una tetraplejía....Maggie le pedriá a Frankie, de que le “quite la vida” para poder descansar en paz
Esta película tiene muchas cosas buenas que la hace muy "marcial" y deportiva : Es realista ( aborda el boxeo tal como es, es pedagógica y esclarece el boxeo como negocio ), es íntima ( consigue alejarse del ruido exterior del espectáulo del boxeo cuando quiere y centrarse en la relación entre entrenador y deportista ) y tiene combates muy bien coreografiados.
Tiene un ritmo de naracción muy lento y muy coherente, muy humano y en definitiva, tanto Hilary Swank como Celan Eastwood se lucen.
La actriz tuvo que someterse a un brutal entrenamiento tanto técnico como físico para llegar a filmar esta película. Los entrenamiento pugilísiticos estuvieron a cargo del gran entrenador panameño que ha contruído un montón de campeones del mundo, Hector Roca e hizo un trabajo con ella maravillos.
LA PELÍCULA ES UNA OBRA MAESTRA DEL CINE PUGILÍSTICO...CUMPLE CON TODOS LOS REQUÍSITOS DE ESTE GÉNERO Y ADEMÁS, POR MUY DRAMÁTICA QUE SEA, DEJA UN SABOR EN LA BOCA A ESPERANZA.
OS DEJAMOS un link GRATUÍTO DE YOUTUBE A IMÁGENES DEL MAKING OF...HAY BASTANTES Y COMO SIEMPRE, PODÉIS BUSCARLA GRATIS POR AHÍ PERO ESTA ES DE ESAS PELÍCULAS QUE, MERECE LA PENA TENERLA EN DVD



Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2