d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  LAS 20 MEJORES PELÍCULAS DE ARTES MARCIALES Y DEPORTES DE COMBATE . Entrega 19 : Por encima de la Ley.. EEUU. 1988
     

La película se centre en Nico Toscani,  un detective de Chicago que trabajó durante un tiempo  para la CIA justamente en la guerra de Vietnam pero que tras acabar con un fuerte desgaste psicológico,  decidió ingresar en el cuerpo de policía. Junto a su ex-compañera investigará una operación de narcotráfico internacional que por casualidad ocurre en su barrio, pero lo que parecía un simple asunto de drogas acaba destapando una turbia red de venta de explosivos que acabará salpicando a la CIA así como a algunos altos mandatarios del gobierno y funcionarios, lo que pondrá en peligro su propia vida y la de su familia.

Nuestro protagonista Nico se verá obligado a emplear métodos muy radicales y aprovechar su dominio de las artes marciales y el Aikido para acabar con los delincuentes y proteger a los suyos.

Esta fue la primera película que protagonizó Steven Seagal y para nosotros, la mejor aunque ya había aparecido en el cine haciendo un careo con Sean Connery. Las escenas de lucha son debastadoras y casi sientes el dolor de los contrincantes de Steven quebrándose por cuatro. Seagal estaba hecho un dandy, con un cuerpo delgado y el pelo engominado, cuando aún quedaban lejos los implantes capilares y los problemas de peso. 

Por encima de la ley

La película pueda hacerse un pelín pesada en algún momento pero de lo que no hay duda es que en un género como el de las artes marciales que, por aquel entonces, estaba dominado por los chinorris saltarines, la idea de ver a un tío engominado partiendo esfínteres sin despeinarse era algo impactante.

Aunque Seagal no salte ni de pataditas, cuando ves un para de peleas en la peli piensas: “Ojo que este tío sabe cascar de verdad”. Algo que se confirma nada más empezar cuando humilla a un par de soldados corruptos, o cuando decide interrogar a los clientes de un bar de forma un tanto expeditiva. 

Por encima de la ley

En el caso de Seagal no importa demasiado como interpreta porque su función es más física que vocal (impagable escucharle susurrar en VOS), aunque he de decir que si comparamos esta interpretación con algunas otras suyas estamos ante su mejor trabajo.

Henry Silva que si es un actor famoso está correcto en su papel de malo maloso, la escena del inicio donde amenaza con cortarle los pies a un pobre Charlie es toda una declaración de intenciones. 

Por encima de la ley

El film contiene suficientes persecuciones, luchas y tiroteos como para satisfacer a cualquier fan del cine de acción aunque lamentablemente, no puede llamársele un película pura de Artes Marciales pero el personaje tiene tanto carisma y el Arte Marcial que representa es tan Marcial, que por eso la ponemos dentro de esta lista.

Ver cómo Seagal despliega todo su arsenal de roturas, luxaciones y mamporros no tiene precio, sobre todo teniendo en cuenta que lo que hace es real como la vida misma. Y también se agradece que en esta primera etapa de su carrera hiciera películas donde la trama tiene tanta importancia como los golpes, algo que con el tiempo iría decayendo preocupantemente. 

 

UN PELÍCULÓN, UN CLÁSICO QUE SIN DUDA, TUVO UNA BUENA RECAUDACIÓN EN CINES Y QUE CONSIGUIÓ QUE UN MONTÓN DE GENTE QUISIERA HACER AIKIDO...TODOS QUERÍAN SER COMO SEAGAL

os dejamos un vídeo de youtube para que veais quien es este tio de verdad : 

 



Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2