d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  LAS 20 MEJORES PELÍCULAS DE ARTES MARCIALES Y DEPORTES DE COMBATE . Entrega 20 y última : Solo el mas fuerte. EEUU. 1993
     

La historia gira en torno a Louis Stevens, un boina verde del U.S. Army destinado en Brasil y que en su tiempo libre se dedica a participar en “rodas” de capoeira. Tras licenciarse en el ejército regresa a su antigua escuela en Miami y se encuentra con su antigüo jefe quien le convence para que imparta un programa piloto del arte marcial brasileño (el Kapoeira) con jóvenes violentos del instituto. Elegirá a los doce peores estudiantes para iniciarles en el conocimiento de sí mismos a través del control de su cuerpo pero se encontrará con que algunos de los chavales tienen "amistades muy peligrosas".

Aunque “Mark Dacascos” no alcanzó un éxito similar al de sus homólogos en el cine de acción (Chuck Norris, Steven Seagal, Van Damme, etc.), era más joven e interpretaba mejor,  su manera de pelear era bastante mas versátil  y servía tanto para films occidentales como orientales...¿ Que falló?....Quizás el cine de Artes Marciales estaba muy cargado ya en esa época o simplemente, no se buscó un buen manager.

Mark Dacascos consigue realizar sin problemas y sin ayuda las acrobacias que otros actores hacen utilizando cables y trucos informáticos y se preparó concienzudamente en Capoeira para el fil aunque si es cierto, que en algunas secuencias se ve como nativos de ese Arte Marcial tienen mas explosividad y naturalidad, no lo hace nada mal para no ser su área.

 La película tiene un bonito mensaje en valores humanos y por que no decirlo, también un mensaje que se acerca a lo marcial y por eso, se merece estar en ese ranking.

El argumento es previsible y muy a lo "mentes peligrosas" de Michelle Pfeiffers, la verdad, pero al mismo tiempo se me antoja más entretenida que otras muchas películas, no sólo de artes marciales sino también, de los típicos dramas de profesores con alumnos problemáticos.

Por lo que a los actores respecta, excepto el director del instituto y exjefe, no hay nadie que sea popular en el cine de actores secundarios pero en general, todos cumplen su contenido...Ídem con la dirección y fotografía.

Mención aparte se merece la magnífica y cañera banda sonora, compuesta por canciones utilizadas en capoeira remezcladas con música rap y hip hop.

Esta película fué difusura en Estados Unidos del vertiginoso arte marcial brasileño de orígenes africanos. Puede que hoy en día los combates no impresionen tanto pero os aseguro que en el año del estreno del film (1993) se te podían salir los ojos de las órbitas contemplándolos. Especialmente en las “rodas” preparadas por auténticos profesionales.

RECOMENDAMOS VERLA y recomendamos también reinvindicar la estrella de Marc Dacascos, alguien que para nuestro criterio, se merecía mas que llegar a ser tan solo "un medio famoso de las Artes Marciales"

OS DEJAMOS LA VERSIÓN INTEGRA Y GRATUÍTA COLGADA POR UN SAMARITANO EN YOUTUBE...ESO SI, EN PORTUGUÉS AUNQUE CON MUY BUENA CALIDAD

 



Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2