d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  LAS 20 MEJORES PELƨCULAS DE ARTES MARCIALES Y DEPORTES DE COMBATE. Entrega 4 : The Fighter. EEUU. 2010
     

‘The Fighter’ (2010) fué ganador de dos Globos de Oro y candidato a siete Oscars, su director David O. Russell es conocido también por taquillazos como  ‘Tres reyes’ o‘Extrañas coincidencias’ y está protagonizada por Mark Wahlberg y  Christian Bale.

 Narra la historia real de dos hermanastros boeadores: Dicky Eklund que contra todos los pronósticos tumbó a un campeón del mundo  como Sugar Ray Leonard y Micky Ward, un boxeador que es leyenda por su gran corazón.

El film no se centra como muchas pelis de boxeo hacen en el duro camino que emprende un boxeador para lograr ser campeón del mundo si no en el drama familiar que acompaño siempre a esta figura  y en un acertado por verídico, relato social, de muchas personas de esa clase social en Lowell.

Que nadie se espere la epicidad de la saga de Rcoky pero en nuestra opinión esto es lo que la diferencia y la hace más más interesante y auténtica... Las interpretaciones y el cambio físico de Christian Bale dejan boquiabiertos.

 

the-fighter-2010-wahlberg-adams

 

La trama se desarrolla en Lowell (Massachusetts) en 1993 en donde Dicky Eklund (Bale) ya es una leyenda conocida como “el orgullo de Lowell”, siempre al lado de su silencioso hermano y ganduleando por las calles e nbusca de crack. Dicky será objetivo para la cadena HBO aunque sea Micky quien sigue activo compitiendo,  acumulando siempre derrotas debido a una mala gestión de su madre que hace de manager.

En un afán para conseguir dinero y relanzar la carrera pugilística de su hermano, Dicky acaba en la cárcel y Micky, sin su entrenador, sin autoestima, y con una mano rota.Gracias al apoyo de su novia (Amy Adams), que confía ciegamente en él, “Irish” Micky Ward vuelve a entrenar, vuelve al cuadrilátero y su suerte empieza a cambiar.

El rodaje duró menos de un mes aunque parezca extraño pero Wahlberg se tuvo que preparar el papel varios años entrenando en la misma ciudad y el mismo gimnasio donde entrenaron los protagonistas reales de esta historia para dar la talla tanto en el físico como en la técnica.

 

the-fighter-2010-wahlberg-bale

 

El film tiene un  formidable trabajo interpretativo que le valdría a Bale su primer Oscar por que conforme avanzan los minutos se va haciendo más creíble ycapta mas matices.

 Una curiosidad es que en los créditos finales, aparece el verdadero Eklund y la evolución del personaje de Bale termina cautivando.

Se hace mucho uso de la cámara en mano para que la narración por planos resulte realista y se puede captar  la experiencia de la lucha de Micky casi como si el espectador fuera uno más del grupo de familiares de Micky.

 

NO ESPERÉIS UNA PELÍCULA ÉPICA  COMO ROCKY NI TAMPOCO DEL CINE NEGRO PUGILÍSTICO DE LOS 40 A LO HANFRY BOGART EN "MAS DURA SERÁ LA CAIDA" ... SIMPLEMENTE ES REALISTA POR QUE NARRA A LA PERFECCIÓN ALGO REAL.

Para que os concienceis de los que decimos, dejamos una comparativa muy bien hecha qu un youtuber ha editado entre momentos de la historia real y momentos de la película :

 



Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2