d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  LAS 20 MEJORES PELƨCULAS DE ARTES MARCIALES Y DEPORTES DE COMBATE. Entrega 5 : CinturĆ³n Rojo.2008
     

Esta cinta de David Mamet ¡en su título original 'Redbelt' o 'Cinturón Rojo', se merece un notable, si tuviéramos que calificarla a la vieja usanza académica por que no se trata solo de una película... Tiene un gran transfondo marcial.

La película tiene un gran transfondo de reivindicación en un mundo donde ya no se cree en nada, corrputo, sin ideales, en el que sólo se habla de dinero, de posesiones, de propiedades...

Que una película quiera hablar de todo esto, hoy en día, es muy de agradecer...Por que digamos que es poco común. Por eso recomendamos ver Cinturón Rojo y la colocamos en el número cinco de este ranking.

Laa interpretación de Chiwetel Ejiofor es sencilamente impresionante. No olvidemos quien es Mamet fué el escritor de los guiones de 'Los Intocables de Elliot Ness' y en este film, vuelve a jugar con el espectador de forma sublime, manejando su atención y sus expectativas.

Ejiofor, el actor protagonista es uno de esos actores secundarios bastante famosos que aquí han sabido sacarle partido y que solo habíamos visto hasta ahora de forma notable en 'Hijos de los Hombres'..

Ejiofor y David Mamet

Ejiofor fúe capaz de comprometerse con el personaje todo lo que fué necesario para lograr una excelente interpretación y se entrenó muy duro para imitar los movimientos del jiu jitsu lo más cercano a la perfección (para un público no experto en la materia, claro).Su intensidad y sus miradas, sus reacciones y su presencia son uns de las razones para ver esta película.

El final termina de una forma brusca dejándote con la miel en los labios ya que la pelea final debería haber sido la mejor pelea de la película pero acaba convertida en una insoportable sucesión rápida de planos que no casan entre sí y que destruyen un poco la magia.

El combate por todo lo que vale la pena

No es fácil encontrar en la cartelera películas actual algo como esta película, tan cuidada, tan bien escrita e interpretada y con una historia tan conmovedora. Una buena película, en definitiva, poco corriente de encontrar en los cines actuales y CON MENSAJE MARCIAL.

 

SI ERES PRACTICANTE DE JIU JITSU, POSIBLEMENTE ÉSTA SEA LA ÚNICA QUE ENCUENTRES DE TU ARTE MARCIAL Y QUE NO SEA UN DOCUMENTAL.

ALGÚN SAMARITANO LA PUSO EN YOUTUBE EN PÉSIMA CALIDAD Y ADVERTIMOS QUE ENCONTRARLA FUERA ES HARTO DIFÍCIL PERO ANCHO ES EL MAR!!.

 



Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2