d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  LAS 20 MEJORES PELƨCULAS DE ARTES MARCIALES Y DEPORTES DE COMBATE, Entrega 6 : Ong Bak 2003. Tailandia
     

El film transcurre en Tailandi en donde la paz de una idílica aldea tailandesa se rompe cuando el Buda sagrado de oro que veneran (llamado Ong-Bak) es robado por un desalmado hombre de negocios. En su búsqueda parte hacia la capital un fornido jovenzuelo, Ting (Tony Jaa), especialista en artes marciales y kickboxing.

ā€‹El cine de artes marciales oriental siempre ha sido de carácter nacionalista, un claro ejemplo lo tenemos en las películas actuales de IPMan o en los  films japoneses de samuráis que son, muchas veces, cantos a la tradición y las costumbres niponas.

Es cierto que esta tradición se perdió, en parte, cuando el género fue relevado por Hollywood en los 80 con Chuck Norris , cynthia rothrock, Van Damme... pero sigue viva y gozando de buena salud en el Extremo Oriente.

Un ejemplo es éste film de Prachya Pinkaew, en donde las coreografías marciales son espléndidas, hay humor y acción...Es una clásica fábula, que contrapone la pureza del campo a la corrupción de la gran ciudad.

Conserva el juego con los elementos y objetos de la escena a lo Jackie Chan pero con lógica oriental donde finalmente el verdadero héroe no será el joven luchador, sino el pícaro de ciudad, capaz de sacrificarse por la cabeza del Buda.

Esta película supuso el PROTAGONISMO DEL MUAY THAI dentro del cine de las Artes Marciales y fúe la primera en hacer ésto a nivel mundial pues ya se atisbó algo en el Clásico Kickboxer de Van Damme en los 80 pero no lo olvidemos el que hacía Muay de verdad era el secundario de la película y encima, el villano.

COMO QUIEN DICE: TONY JAA METIÓ EN NUESTRA CASA EL MUAY THAI DE UNA PATADA EN LA PUERTA podemos ratificar que apartir de esas película, en España el número de practicantes de Thai subió SIGNIFICATIVAMENTE.

OEEE!!!

Algún samaritano la ha subido a Youtube en poca calidad, aprovechar antes que la quiten!!

 




Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2