d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  LAS 20 MEJORES PELƨCULAS DE ARTES MARCIALES Y DEPORTES DE COMBATE. Entrega 7 : The Karate Kid. EEUU. 1984
     

La historia versa sobre un chaval de Jersey que se traslada con su madre a Los Ángeles, California pero será el blanco  de unos abusones que practican kárate hasta que un inmigrante japonés, el señor Miyagi, lo toma bajo su protección para enseñarle artes marciales. 

 Esta película, que se ha hecho mítica hay que tomarla MUY EN SERIO pues debemos tener en cuenta que se llegó a hacer hasta una cuarta parte protagonizada por Hilary Swank y en el 2010 el hijo de Will Smith saltó a la fama con un muy aceptable remake nada menos que con Jackier Chan como secundario y Sensei pero OJO ya no es solamento eso por que a nivel americano esta película es un icono de la cultura pop de los 80 y ha dado para tanto que hoy día Youtube Red y Youtube Premium lo han petado con una serie de dos temporada ( y están ultimando la tercera ) sobre los Kobra Kai conservando nada menos que a mas de 10 actores principales de la peli de los 80.

Está  considerada una de las mejores películas de "adolescentes e instituto" de la Historia y en los 80 se llegó a considerar una de las mejores películas del año no solo por el contenido y la premisa, sino también por la elaboración modesta (8 millones de presupuesto) frente a unos resultados en taquilla que entraban dentro de lo aceptable, 90 millones de dólares. 

También tuvo una serie animada de televisión y  montones de merchandising: Videojuegos, novelas, camisetas, accesorios...

Una tremenda curiosidad es la del final alternativo por que originalmente el señor Miyagi y el entrenador de los Cobras tenían una pelea en el parking tras el combate final aunque posteriormente serviría para la escena de arranque de Karate Kid 2 y Daniel San, perdía el torneo.

Si algo se puede decir de Karate Kid es que precisamente era y es una película que no solo alimenta a nuestro niño interior, sino que contiene un mensaje antropológico y marcial de calado: El Transmitir, el enseñar por que SI y el entender la vida sin analizarla mucho, esto es, mas através de la pausa y la quietud que en el análisis sesudo y racional.

 

 

Es casi un milagro que el director consiga hacernos empatizar con Daniel San por que realmente , no se trata (solo) de que Daniel Larusso, el prota, sea un zoquete y un cretinillo (que algo hay de eso, ojo) si no que toma esta excusa para elaborar un discurso de madurez y de evolución, desde un Daniel que busca venganza hasta un Daniel más sabio que solo trata de sentir respeto por sí mismo.

 

Su director. John G. Avildsen no es un cualquiera. Tiene un Óscar por Rocky, además de un Globo de Oro por la misma película y de hecho, La película,  en ciertos momentos recuerda en cuanto a planteamientos a la citada Rocky. 

SI TENÉIS NETFLIX, POR FAVOR VER EL DOCUMENTAL DE "EL AUTÉNTICO MIYAGI" PUES EL DIRECTOR QUISO CONTRATAR A ESTE ACTOR DOBLE JAPONÉS PARA LA PELÍCULA EN VEZ DE PAT MORITA POR QUE ENCARNABA A U NAUTENTICO SEÑOR MIYAGI DE LA VIDA REAL Y PAT MORITA TRAS UNA CONVIVENCIA CON ÉL, CONSIGUIÓ CAPTAR EL PERSONAJE Y ESA AMISTAD DURÓ HASTA QUE PAT MORITA FALLECIÓ.

Este es el link del documental : https://www.netflix.com/es/title/80094358

Y el final alternativo que se rodó en 1984 : 



Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2