d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  LAS 20 MEJORES PELƨCULAS DE ARTES MARCIALES Y DEPORTES DE COMBATE. Entrega 8 : Warrior. EEUU. 2011
     

Warrior‘ (del Director Gavin O’Connor, 2011) se estrenó directamente en DVD y muy posiblemente se esperaba de ella que tuviera mayor presencia en los últimos Oscar pero al final solo la tuvo su actor secundario, Nick Nolte...Todo una lástima ya que la cinta se merece al menos, un estreno en cines.

La historia versa sobre el hijo menor de un famoso ex boxeador y veterano de Vietnam que sufrió problemas de alcoholismo después de acabar con su larga carrera ( aunque ya se encuentra rehabilitado) que regresa a su ciudad para ser entrenado por su padre con la intención de competir en un campeonato de artes marciales mixtas y ganar algo de dinero. Esa competición le hará enfrentarse directamente a su hermano mayor, que también pasa por problemas económicos para mantener a su familia que también se encuentra inmerso en el mundo de la lucha.

Muchos la compararon con "The Fighter’ ( del director David O. Russell, 2010) y que también giraba entorno ala relación de dos hermanos luchadores pero ‘Warrior’ va mucho más allá y la relación entre los hermanos aunque importante argumentalmente, pasa a un segundo plano.

Imagen de Nick Nolte en la película

 Una de las cosas que hace sabiamente el Director es caracterizar a cada personaje con un estilo de pelea muy distinto y que tiene que ver con sus carácteres pues es contundentes y brutal en el caso de Tommy, y sufrids con mucha más técnica en el caso de Brendan.

El padre, Nick Nolte  aquí hace de frágil hilo conductor pues ambos hijos están muy despegados de él y ambas motivaciones en el mundo de las MMA son distintas : humanas, familiares y económicas el caso de Brendan y algo más difusas en el caso de Tommy.

La historia tiene mucho sobre el dolor, el remordimiento, el amor y unos débiles y extraños lazos que unen a una familia que, en principio, sólo tiene de eso su nombre. 

Imagen de Tom Hardy en la película

 

Algo que ha potenciado el director es la conexión con las emociones del espectador con una predominancia de los planos muy cerrados durante las conversaciones dramáticas y la proporción entre dureza, franqueza y naturalidad de los diálogos.

Hay recursos técnicos como un montaje en pantalla dividida para introducir el torneo de lucha libre en el que ambos hermanos van a participar y hay restos del dramatismo más intimista como la discusión entre Brendan y su esposa sobre que el primero vuelva a pelear.

Tambien como O’Connor lo da en sus combates para conseguir una reacción emocional del espectador...ETC

Sobrecoge la desgarradora escena con Nick Nolte escuchando un audiolibro en su walkman...

Imagen de Kurt Angle en la película

 

Está grandioso Tom Hardy interpretando a unos de los protagonistas :  Tommy Conlon, pues deja descubrir las heridas  dentro de esa fortaleza...

Nick Nolte clava la interpretación de un ex-alcohólico que quiere rehacer su vida y no sabe cómo hacerlo de hecho cualquiera lo podría asociar con la vida real del propio Nolte, el cual fue protagonista de varios escándalos en el pasado...Sin duda, resurgió con este papel.

Imagen de Tom Hardy y Joel Edgerton en

 

GENIALES COREOGRAFÍAS DE LUCHA, REALISTAS PERO SIN LLEGAR A SER MARRULLERAS y en definitiva, un drama deportivo entre lo épico, lo dramático y lo humano.



Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2