d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  LAS 20 MEJORES PELƨCULAS DE ARTES MARCIALES Y DEPORTES DE COMBATE : Entrega 9: Saga Ip-Man. China. 2008-2019
     

Lo primero que hay que analizar es quien era Ip man como figura histórica de las Artes Marciales ( Ip Man (Foshan, 1893 - Hong Kong, 1972) ya que era considerado una de las grandes leyendas de China. Fué maestro de Wing Chun, y de hecho,  el primero en enseñarlo abiertamente, llegando a ser considerado el mejor maestro de artes marciales del mundo o al menos, uno de los mas míticos.

Entre sus discípulos se encuentranimportantes nombres de la cultura china, así como occidentales y entre ellos, un joven que luego llegaría a ser el máximo estandarte de Wing Chun mezclado con el Kung Fu, Bruce Lee.

 


Con una recreación de la época en la que se contextualiza la ación es perfecta, tiene una trabajada fotografía y un ritmo alto y muy constante.

En la primera parte de la película, nos centramos en la década de los treinta, en Foshan, de donde era el protagonista,  con un Ip Man en su madurez, considerado ya como el mejor maestro de artes marciales, Un Ip Man adinerado, pacífico y tranquilo, que goza de una vida plena. 

Es obligado de forma puntual a luchar para deleite de sus vecinos y demostrar, con mucha  humildad, que el trabajo y la mente son dos pilares básicos para vencer un combate.


En una segunda parte de la saga, la invasión japonesa sobre Foshan nos muestra la miseria y penosa situación en la que ha acabado el maestro Ip Man y en general, toda la sociedad china. Todos acuciados por el hambre, se ve obligado a trabajar y a luchar por comida, y a convertirse en el héroe que su pueblo..

 


En esta segunda parte no se baja el listón en nada y hay que mencionar el muy buen papel de los secundarios, e incluso algunos que apenas tienen relevancia, todos con gran calidad en sus interpretaciones.

Las escenas de los combates son una maravilla visual, en parte gracias al uso de la cámara lenta y a la separación de la acción que las películas americanas han dotado a lo que, como su propio nombre indica, es un arte pero ya desde hace décadas. En esta ocasión, podemos admirar el arte y la belleza en un combate marcial, aunque, claro está, no se aleja de ese aura de espectacularidad que indudablemente lo acompañan.

Tanto si te gustan las películas de artes marciales como si no eres devoto de ellas, en esta te encontrarás una nueva forma de contemplarlas. Encontrarás acción, amistad, encanto, dulzura, comicidad, pena...Verás a un heroe humanizado, cuyos valores en vida fueron el respeto, la educacion y la humildad, y que podrás palparlo en cada frase o gesto.

En resumen, saga muy recomendada, visualmente notable, perfectamente ambientada, con un ritmo constante y unas interpretaciones a la altura, entretenida y que deja la buena sensación de haber visto una buena película.

 

HEMOS DE ADVERTIR EL TOQUE NACIONALISTA CHINO SIEMPRE PRESENTE EN LA SAGA Y QUE LA TERCERA PARTE Y CUARTA, NO DEFRAUDAN...Incluso hacen de malos malotes tanto Mike Tyson como Tony Jaa...DIGNO DE VER.



Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2