d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  LAS 20 MEJORES PELƨCULAS DE ARTES MARCIALES Y DEPORTES DE COMBATE : Los Supercamorristas. Hong Kong y Barcelona. 1984
     

Muchas películas de Artes Marciales reunen grandes actores del género, otras tienen grandes producciones, otras grandes banadas sonoras u otras simplemente, son lo que se espera de ellas y por tanto aún no siendo exitosas, cumplen su objetivo económico pero hay algunas películas que por su singularidad, trascienden mas allá del Cine Marcial.

¿ Por qué ponemos esa película de Jackie Chan, icono de una época marcial que todavia hoy, sigue vigente?, ¿ acaso es la mejor de sus películas ?...Evidentemente, NO y de hecho, tiene películas que desde el punto de vista técnico-marcial o técnico cinematográfico o simplemente pos su trabajo de especialista, son mucho mejores.

Pero esta película para nosotros como Artistas Marciales, Europeos y Españoles ... ES IRREMPLAZABLE ya que, no solamente tiene en su reparto ACTORES ESPAÑOLES que hoy día estan ECUMBRADOS si no que, tiene LA MEJOR PELEA DE LA HISTORIA DEL CINE MARCIAL.

- ¿ Es la mejor pelea -por su complicación técnica?. NO pero es buena de complicación técnica.

- ¿ Es la mejor pelea por su realismo ?- NO por que hay películas modernas con combates mas realistas.

- ¿ Es la mejor pelea por la intensidad de los golpes ?. SI por que para su tiempo lo fué y de hecho, para ser una pelea ficticia AMBOS PROTAGONISTAS EN EL MOMENTO DEL RODAJE ESTABA PICADOS y se estaban pegando, según los expertos, con intención y a mas de un 70% de su fuerza.

¿ Por que es entonces la mejor pelea del cine marcial de todos los tiempos?, Por que sin ser la que mas tiene, tiene todo lo de arriba y ambos actores, han sido tras Bruce Lee las dos figuras del Cine Marcial Mundial mas importantes y dentro de las Artes Marciales no fílmicas, TAMBIÉN.

El film versas sobre dos hermanos : Tomas (Jackie Chan) y David (Yuen Biao) que son dos repartidores de comida rápida china y trabajan por toda Barcelona con su furgoneta. Su encuentro fortuito con Silvia (Lola Forner), una guapa carterista, les pone en contacto con el detective novato Moby (Sammo Hung) que está buscando a la mujer. Durante la misión descubren que Silvia es en realidad la rica heredera de una familia acomodada secuestrada por un malvado conde que quiere hacerse con su herencia. El peculiar trío deberá ponerse mano a la obra si quiere rescatar a la doncella en apuros.

No hay que olvidar que durante el rodaje de esta pelicula, Jackie Chan se entretuvo en decir a espaldas de Benny Urquidez que podía darle un paliza en un combate real sin conocer que éste, había sido varias veces campeón del mundo de kickboxing y que se había enfrentado a campeones Tailandeses, derrotándoles a todos.

Era cinturón negro en varias disciplinas marciales, tenía su propio dojo y desde joven había sido educado en Artes Marciales y Deportes de contacto por su padre (era boxeador) y su madre (luchadora profesional) aparte claro, de que estaba y ES considerado a día de hoy el padre precursor del Full Contact ... Urquidez es un icono mundial de las Artes Marciales.

Benny se cayó y cuando llegó el rodaje del combate final de la película se lo hizo pagar a Jackie, ciñendose a la coreografía pero pegándole tan fuerte que el propio Jackie paró el rodaje y le amenazó espetándole que o dejaba de hacerlo, o nunca mas volveria a trabajar en la industria del cine marcial.

LA PELI ES PARA VERLA Y LA PELEA, PARA DISFRUTARLA ... TODO UN MITO . POR CIERTO, TAMBIÉN ESTÁ KEITH VITALI EN EL REPARTO, OTRO CAMPEÓN MUNDIAL DE KICKBOXING AMERICANO

TE DEJAMOS EL COMBATE FINAL Y LA PELI...ÉSTA SI QUE TE ANIMAMOS A COMPRÁRTELA, HAY GENTE QUE VEN UN DVD QUE SE SACÓ CON FICHA TÉCNICA Y ESCENAS EXTRA.



Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2