d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  LAS 20 MEJORES PEL√ćCULAS DE ARTES MARCIALES Y DEPORTES DE COMBATE : Operaci√≥n Drag√≥n. EEUU Y HONG KONG. 1973
     

¿ Qué decir de esta película ?, ¿ Que a partir de ella se sentaron muchas cátedras sobre el cine de Artes Marciales Asiático-Americano ?, ¿ Que fué la obra cumbre de Bruce Lee?, ¿ Su último legado cinematográfico ? ... Esta película se puede catalogar de 1000 formas pero sin duda, las buenas fuentes dicen que es en la que Bruce Lee puso mas de sí mismo y fué su mas ambiciosa creación cinematográfica.

La historia se desarrolla  en el Hong Kong de 1973, el joven Lee (Bruce Lee), es considerado en el film un experto de las artes marciales y es invitado como a un torneo que se va a celebrar en una isla privada del mafioso Han ( encarnado por el actor Kien Shih). Las autoridades llevan tras la pista del mafioso desde hace tiempo ya que sospechan que Han quiere utilizar el campeonato como una tapadera para sus operaciones con drogas, por lo que piden la colaboración de Lee como agente encubierto y éste tendrá entonces dos objetivos muy ligados entre sí: desenmascarar a Han y ganar el torneo de Artes Marciales.

Mucha literatura cinematográfica se ha escrito de esta obra cumbre pero una de las cosas que mas llama su atención es su reparto: Tenemos a unos jóevenes Bolo Yeung que después veríamos en INFINIDAD de películas de Artes Marciales de los 80 y 90 tanto de prducción asiática como americana o un Jim Kelly casi nobel y amigo personal de Bruce Lee que después se convertiría en el Dragón Negro para todas las peliculas afro o las "blaxplotation" que se harían después de Artes Marciales en la década de los 70 y 80..., John Saxon, todo un híto después en el cine de terror o grandes campeones de Artes Marciales de la época como Bob Wall pero lo mejor: Quién nos marcaría después para toda la vida en las Artes Marciales, : Jackie Chan como doble de acción.

No está nada mal para una peli de Artes Marciales que tuvo un presupuesto de $850,000 dolares y recaudó 90 millones de Dólares.

Todo un elenco pero ¿ quieres que te aportemos cosas nuevas de esta película que tu no sabias ?,  Ahí van unos datos: 

La participación de Jackie Chan Bruce Lee golpeó a Jackie Chan con un nunchako sin querer durante una escena de lucha contra varios oponentes. Rapidamente se disculpó e insistió en que trabajaría en todas sus películas a partir de aquello pero, lamentablemente, Lee murió antes de cumplir esa promesa.

Símbolo cultural en Estados Unidos : En 2004 esta obra cumbre de Las Artes Marciales fue nombrada como un "significante cultural, histórico y estético" en Estados Unidos y elegido para su preservación y promoción en el National Film Registry de la biblioteca del Congreso.

Las prostitutas de la película : Había problemas para contratar a actrices que hiciesen de prostutitas así que contrataron prostitutas reales....¿ Cómo te has quedado?.

 

TE DEJAMOS UN ENLACE PARA QUE LA VEAS EN LATINO GRATUITAMENTE EN YOUTUBE pero no te preocupes , si la quieres en Castellano es ya casi patrimonio histórico de la humanidad, podrás encontrarla fácilmente en cualquier sitio.



Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2