d Quiénes Somos Pincha aquí Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Novedades Del Club Pincha aquí Pincha aquí
↑ Subir↑ Inicio ←  IR AL FORO Y SALIR DEL POST
 



 ■  LAS 20 MEJORES PELĂŤCULAS DE ARTES MARCIALES Y DEPORTES DE COMBATE : Saga Rocky y Creed. EEUU. 1976-2018
     

Hablar de Rocky es como hablar de Elvis ... Es hablar de una leyenda ( ficticia ) que fuera de su ficción ha llegado a ser tan real que el personaje ficticio de Rocky, ha sido incluído en el salón de la fama del Boxeo Mundial.

Si bien, hasta la quinta parte no se le empieza a dar el peso argumental que se merecen aunténticos boxeadores, rompiendo la maldición con El Duque Morrisón que en paz descanse, toda la saga ha servido para acercarnos a ESPECTADORES de todo tipo al mundo del boxeo.

Todos los conocedores del boxeo conocen a Muhammad Alí pero no todos los ajenos al boxeo lo conocen aunque TODOS conocen a Rocky...ESA ES LA DIFERENCIA y es por ésto que aunque el personaje y la saga estuvo estigamatizada como "película de acción simplona y superficial" , la cosa con los años ha cambiado mucho y la cantidad de dinero, relevancia y popularidad que ha alcanzado el personaje, trasciende el globo terráqueo.

Para aportar algo que no sepaís de esta saga y dado que ésto es un RANKING de 20, hagamos un ranking en este artículo de 10 curiosidades mas impactantes sobre el rodaje de la saga:

 

1.- STALLONE CASI MUERE GOLPEADO POR DOLPH LUNDGREN en Rocky 4 :

Stallone se exigió MUCHÍSIMO en Rocky 4 y de hecho en una entrevista, el mismo actor reconoció que la peor lesión que sufrió en el set ocurrió cuando intercambió golpes con Iván Drago (Dolph Lundgren) y dijo textualmente ésto:

“Después de la tercera toma de golpes al acuerpo sentí un ardor en el pecho, pero lo ignoré. Más tarde, esa noche, no podía respirar muy bien y me llevaron a emergencias”, relató Sylvester Stallone.

“Él me golpeó tan fuerte en el pecho que mi corazón se estrelló contra mi esternón y comenzó a hincharse” y sin atención médica, hubiera muerto.

2.- Carl Weathers, "Apollo" en el film, golpeó a propósito a Stallone en el Casting, SI : LO AGREDIÓ :

Carl Weathers golpeó en la cara a Stallone, éste le dijo que se tranquilizara, recordándole que sólo era una prueba. La respuesta fue que «con un actor real» lo haría «mucho mejor». Y fue contratado...Se ve que a Stallone le gustaba la gente con carácter y ese famoso ex-jugador de Footbal americano, lo tenía.

3.- Earnie Shavers fue el actor escogido para el papel de Clubber Lang en ‘Rocky III’,

Efectivamente, ese peso pesado aspirante a título mundial con 89 combates y 68 ganados por KO, fué elegido por medio de favores para hacer un casting pero fue rechazado después de romperle dos costillas a Stallone en un entrenamiento fictício...La idea de contratar a boxeadores de verdad y darles protagonismo que se intentó desde la primera parte, no llegó cuajar hasta la quinta parte.

4.- La saga de ‘Creed‘, la séptima película y spin off de la saga, es la única que no ha escrito Sylvester Stallone.

Efectivamente, todas las demás han sido escritas, dirigidas y protagonizadas por él desde el principio y no fueron unos principios fáciles por que cuando Stallone escribió Rocky, vivía en la calle y tuvo que vender a su perro ( el que sale en la película ) para comer y aún encontrándose en esa situación, cuando intentaron comprarle el guión desde la productora, puso como requisito indispensable esas dos premisas.

5.- Frank Stallone, su hermano es una gran músico, cantante, guitarritsa, compositor y actor y sido nominado unas cuantas veces para los globos de oro. Toda la banda sonora de la película o casi toda es cantada por él y hace un careo en la primera parte, "estos chicos son como el tocadiscos del barrio", dice Rocky refiriéndose a su hermano y el coro callejero que cantan alrrededor de la hogera.

6.- En Rocky 2, se necesitaron 8 meses para rodar el combate final...Efectivamente,  Los editores Danford B. Greene y Stanford C. Allen estuvieron ocho meses editando la escena de la lucha final de la película, hasta que fue aprovada por Stallone...Hay que recordar que Carl, no tenía nociones de boxeo aunque ya había participado en producciones de acción como Kung Fu, era jugador de los Oakland Raiders .

7.- En Rocky 3 El papel de Clubber Lang, el malo, fue el primer papel importante que obtuvo el actor Mr. T Laurence Tureaud ) que fué con el que dió el salto a la fama popularidad y le permitió protagonizar la serie El Equipo A antes de ser luchador profesional de Lucha Libre pero hay que recordar que sus orígenes son algo distintos, "el ya era un hombre de acción" y "en cierta forma" pertenecía al mundo del boxeo por que fué guardaespaldas de Muhammad Ali,  Leon Spinks y Joe Frazier ... ¿ Te maginas ?.

8.- Dolph Lundgren, no era boxeador pero PEGABA DE VERDAD y muy bien ya que el actor fué competidor de Kárate Kyokushinkai de pleno contacto y poseé el cinturón negro (6 Dan) en karate y el cinturón negro (2 Dan) en judo, pero los motivos por los que lo eligió Stallone fueron por que lo detestaba ya que según sus palabras " es impecable. Mide 1,96 metros de atura y no tiene defectos, no tiene puntos débiles...." Stallone sabía que el público no empatizaría con el personaje.

9.- "El malo de Rocky V era MUY BUENO" y no es broma por que ya con 19 años ya era campeón de Oklahoma de boxeo. Se llamaba Tommy Morrison y debutó como profesional en 1988 y cuando ya contaba con 19 combates, 19 victorias, 15 por KO,  Sylvester Stallone se fijó en él y Morrison detuvo su carrera profesional durante seis meses para participar en el rodaje.

Después retomó su carrera deportiva y dos años después, en 1993 disputó ante el legendario George Foreman el título de los pesados la WBO, logrando la victoria y con ello el cinturón de campeón...Nos dejó en el 2013 por culpa del VIH.

10.- ¿ Por qué no se hace alguna serie de Rocky o algún Remake  con otro actor ? Una de las razones es que la gente vé Rocky por Stallone y el actor tiene ya 73 años a día de hoy pero aparte, NO TIENE LOS DERECHOS DE AUTOR SOBRE LA PELÍCULA Y tampoco sobre los personajes y quizá por eso, le ha dado el releve a CREED pero ¿ llegaremos a ver la tercera parte de la saga del pupilo de Rocky ?, según su protagonista, Michael B. Jordan "'Creed III' está en marcha"  y puede ser que el mismo podría terminar dirigiendo personalmente la película.

PENSAD QUE STALLONE HA SIDO AL BOXEO COMO FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE FUÉ A LA ETOLOGÍA, quizás no estaba formado en estudios y quizás hoy día estuviera desfasado como científico pero nos acercó La Naturaleza a todos y nos hizo amarla...Como Rocky hizo con el boxeo.



Eres el visitante nº Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño : Alumbra 2