portada
d Quiénes Somos Novedades Del Club Vídeos, Fotos y mas Cosas Solo Miembros
Documentos para Miembros Formación de Nuestro Club Agenda de nuestro Club Noticias con Tacto
Mostrar Todas las Novedades

" Resultados del Pozuelos Kickboxing Team en el Torneo de Debutantes de Andalucía, ayer Sábado 16 de Junio del 2018 "

Se celebró ayer, 16 de Junio de este año 2018, el Torneo de andalucía de debutantes de Kickboxing, Full Contact y K-1 en el Pabellón Antonio Moisés Ruiz, Almería.

El evento que empezaba a las 4 de la tarde, no se hizo de esperar y esta vez no hubo retrasos en la organización ni desarrollo.

De nuestro club participaban María Brea, Jose Fernández Piñar y Jesus Fernández en la modalidad de Kickboxing - Low.

Nuestro alumno Jose Fernández Piñar que entrena en Dojo Padul y es alumno de Antonio Pozuelos, planteó un combate rudo y en la corta distancia alternando con algunos potentes low kicks y fuerte pateo en distancia media, su rival del Club Musul de Almería era mas alto que él, y tenía muy buena potencia de pegada.

Una ligera ventaja en puntos parecía llevarla el Club Almeriense de Eduardo Ramírez e incluso, casi llega noquear a nuestro alumno Jose con una bolea en distancia media pero supo reponerse y respirar para volver a la calma, remotando con una ráfaga de puños a final del rounds y al final, algo sorprendidos, el jurado nos concedió la victoria a los puntos ... Fué un combate MUY INTENSO.

Jesús Fernández alumno de Miguel Martínez y que entrena de segundo coach con Antonio Pozuelos, tuvo que librar semifinales y finales. La Primera final contra un alumno de Francisco Flores de Almería y el segundo contra un pupilo de César.

En ambos combates supo imponer un uso estratégico de la distancia y una muy buena potencia y resistencia en el golpeo asi que, logró imponerse claramente a los puntos en ambos combates gracias a buenas combinaciones de golpes y al seguimiento de la estrategia marcada por su coach.

María Brea libró en semifinales un combate contra una deportista federada en el Club de Paco Flores de Almería y se notaba una ostensible diferencia de nivel con su contrincante que estaba muy por encima de ella y era impropio para un torneo de debutantes.

María consiguió conectar un par de boleas en corta y media pero a su rival se le notaba un pateo ágil y rápido y mucha rapidez de puños por lo que muy posiblemente tuviera mas peleas de las permitidas para participar en este tipo de eventos (4 peleas al KO) o viniera de otra disciplina de deporte de contacto donde estuviera mas rodada.

Consiguió sorprender a María con una patada descendente en corta distancia (algo propio de experto e inusual en Novatos) y el árbitro tuvo que parar el combate.

A la competidora, tras unas pesquisas que estuvimos haciendo los entrenadores entre gente de Almería y unos clubs que también se quejaron a la dirección técnica, se le apartó del Torneo y se le descalificó por deshonestidad en la inscripción pués estos campeonatos están pensados para que los deportistas adquieran sus primeras experiencias en combate el KO y no contempla el abuso alevoso de superioridad ni saña que se observó claramente en el entrenador y en la competidora...Aunque no superen oficialmene el número de combates consensuado.

La descalificación de la almeriense puso a Slavia Salinas del Laqueus Muay Thai Club, que había conseguido vencer en semifinales en la esquina contraria de nuestra alumna María pero ésta, ya estaba muy tocada de la nariz y ojo asi que, entre los dos clubs hicimos un acuerdo de solo golpear en tronco y piernas ... Nos pareció una buena forma de mandar un mensaje de deportividad y honestidad al profesor y al competidora almeriense : "QUE AUNQUE ESTO SEA UN DEPORTE DE CONTACTO, ANTES ESTÁ LA ÉTICA Y LA MORAL".

Resultó un combate no muy vistoso pero si muy duro con muchos low kicks, circulares al tronco, frontales y ganchos al cuerpo. Al final, se impuso Slavia pues supo trabajar mejor con la distancia, y María consiguió hacer algunas buenas combinaciones y unas buenas contras.

SE IMPUSO el raciocinio y criterio de la Dirección Técnica al sancionar la falta de honestidad de la competidora y su profesor y también se impuso la MORAL de los dos clubs, la VOLUNTAD de María que siguió combatiendo con la nariz rota ( fractura limpia según el parte médico...Se recuperará) y la CONCORDIA del Deporte pues el abrazo de ambas competidoras tras su combate en la final fué casi mas largo que el propio round.

 

BONITA TARDE Y BONITA LECCIÓN LA QUE NOS DIERON ESTAS DOS PEDAZO DE COMPETIDORAS AYER, 16 DE JUNIO DEL 2018.

Publicado el 2018-06-17, a las 21:29:47

Esto ha sido visto por 70 personas


Pincha  aquí

            todooos.jp...

            yo_mi_je.j...

            abriendo_r...

 

Nº Imágenes/ Vídeos : 7


     

             

ARCHIVOS :

2018

■ Enero


■ 2014
■ 2015
■ 2016
■ 2017
■ 2018

ÚLTIMA IMAGEN EN "MEDIA" :


Documento sin título
Eres el visitante nº: 87127 Avisol legal de privacidad y contenido Webs amigas Diseño:Alumbra_2
Visíta nuestro
Canal :
...¡Síguenos en Facebook !